La obra que cambiará el mercado de O Rosal
Se inician los trabajos de construcción del edificio anexo para convertir este espacio en un punto de encuentro gastronómico y de ocio
![Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre la segunda fase de ampliación del mercado municipal](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FWHAJ4L74GVC3JISG7IQIQV347I.jpg?auth=bd577b3023cd14fe94e6115e6ac82cb77785fab77799dea9139dd7c0276399c9&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre la segunda fase de ampliación del mercado municipal
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las máquinas ya están trabajando en la parcela anexa al Mercado de O Rosal para crear un edificio anexo al actual. Se trata de la segunda fase de las obras de la Plaza de Abastos, que tiene un periodo de ejecución de 11 meses, y contará con una inversión de casi 400.000 euros financiados al amparo del Plan Concellos de la Diputación.
El futuro inmueble albergará una zona de degustación, con área de restauración y comida para llevar y espacios de exposición, reuniones y formación. Este anexo conectará con el edificio actual, acomodándose a la morfología del edificio ya existente con el fin de alcanzar una imagen propia unificada del proyecto, aunque con un lenguaje constructivo moderno, basada en la reinterpretación del estilo industrial empleado comúnmente en los invernaderos de principios del siglo XX. El acero, la madera y el azulejo se combinarán en las diferentes estancias para darle calidez al espacio como nexo común entre los dos edificios.
El inmueble, de dos alturas, acogerá en la planta baja la zona del mercado local, de consumo y muestras. Contará con un espacio de emprendimiento y puesto de comida para poner en valor los productos del entorno, un local que será también punto de encuentro, espacio de cursos o degustaciones gastronómicas. Mientras, el primer andar contará con una sala de ocio y usos múltiples que podrá acoger exposiciones municipales. En la zona posterior habrá una nueva terraza-jardín en la que la huerta.