La Asociación “Nueva Vida” de Villena espera que el Ayuntamiento de Elda les ceda un nuevo espacio para atender a los pacientes de la localidad
La entidad pasaba consulta en la Asociación de Vecinos Estación-Cuatro Zonas

Jerónimo Domene, psicólogo Asociación Nueva Vida Villena, sobre la falta de local
11:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
La Asociación de Jugadores Rehabilitados “Nueva Vida” de Villena ha tenido que suspender la atención que venía prestado a ciudadanos de Elda al haberse quedado sin local donde poder pasar consulta.
En febrero de 2019, la entidad consiguió la cesión de un espacio compartido en la Asociación de Vecinos Estación 4 Zonas para poder trabajar con los pacientes un día a la semana. El problema comenzó cuando la sede inició obras de reforma que, a pesar de haberse culminado, no posibilitaron volver a la actividad ya que el espacio se ocupó para atender a los usuarios de Servicios Sociales y así llevan desde noviembre.
Ahora, “Nueva Vida” espera que el consistorio les ceda una nueva instalación ya que, como ha destacado el psicólogo de la entidad en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Jerónimo Domene, el 60% de la demanda de atención es de Elda y Petrer y muchos de ellos no pueden desplazarse hasta Villena para ser atendidos.
Un comienzo de año que se ha iniciado para la asociación con un gran crecimiento, sobre todo, relacionado con la pandemia. Domene afirma que el juego “se ha colado para hacer sustitución de los cambios a los que nos hemos tenido que enfrentar”.
El consistorio eldense trabaja para buscar un local
Esta emisora se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, entidad que confirma que están trabajando para que “lo antes posible”, se pueda ofrecer un local donde volver a retomar la actividad.