La asignatura pendiente de Osasuna, el Sadar
Los rojillos son el segundo peor local de la liga. Solo ha sumado 12 puntos en los 13 partidos en casa, los mismos que el colista Levante y mejor que el Cádiz, también en descenso. Ante el Villarreal, el estadio volverá a acoger, ya sin restricciones, el 100% de su aforo

Osasuna volverá a contar con su afición en el reformado Sadar regresando el aforo al 100% / SER Navarra

Pamplona
Osasuna tiene su asignatura pendiente esta temporada con el Sadar. Los rojillos son el segundo peor local de la liga. Solo ha sumado 12 puntos de los 39 posibles, los mismos que el colista Levante y solo mejor que el Cádiz, también en descenso. En los 13 partidos disputados en el Sadar solo ha ganado 2 partidos, sumando también 6 empates y cosechando 5 derrotas. Unos datos negativos que compensa a domicilio. Cuarto mejor visitante con 20 puntos de 39 posibles. Sólo le superan tres de los cuatro primeros, Real Madrid, Betis y Sevilla.
Para tratar de cambiar esa dinámica en el Sadar la buena noticia para el sábado, el fin de las restricciones. Regresa el 100% del aforo y se podrán superar los 23.500 espectadores en ese horario raro de las dos de la tarde del sábado. Eso sí, para romper su maleficio de esta temporada como local tiene un reto importante por delante, la visita del Villarreal. El conjunto castellonense, vivo en Champions, llega a Pamplona en racha tras dos victorias seguidas y cinco jornadas sin perder. Además en sus visitas a Pamplona, el Villarreal ha ganado en tres de los últimos cuatro partidos.
Un Villarreal que, al revés que Osasuna y como suele ser lógico, es mejor en el estadio de la Cerámica que a domicilio. Tercer mejor local con sólo dos derrotas en casa, una de ellas ante Osasuna. Eso sí, es el décimo peor visitante con 14 puntos. En sus guarismos goleadores, el equipo de Emery es el tercer máximo realizador con 47 goles a favor y tercero menos goleado encajando 25. Los mismos que ha marcado Osasuna, cuarto menos goleador con 25 goles a favor en 26 partidos. Ni a gol por partido como la Real Sociedad y solo marcan menos Cádiz, Alavés y Mallorca. En el capítulo defensivo, los de Jagoba Arrasate son el décimo equipo menos/más goleado con 31 goles recibidos.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...