Juan Fernández se querella contra la jueza que lo envió al juicio con jurado popular que comienza el 7 de marzo
Se ha registrado en el Tribunal Supremo por “presunto delito de prevaricación”
Linares
Juan Fernández se querella contra la jueza que ha instruido su caso en Linares y que le llevó al juicio con jurado popular que comienza el 7 de marzo. Será juzgado como presunto autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de prisión de 4 años y 10 de inhabilitación absoluta, tras demanda de su expartido, el PSOE.
Hoy en rueda de prensa se ha reiterado en sus argumentos contra dirigentes socialistas, añadiendo esta circunstancia: la querella por “presunta prevaricación” ante el Tribunal Supremo contra la ahora jueza del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Se basa, entre otros argumentos, en que ésta emitió sus conclusiones tras el careo entre Juan Fernández y Daniel Campos del 6 de mayo de 2019 con escaso margen de tiempo. "Tan sólo cuatro minutos más tarde entra por fax el auto dictado ya, diciendo barbaridades y prejuiciando una situación, jugando con mi honor. No se puede pisotear así los derechos de nadie. Ha pisoteado mi posible inocencia".
Fernández habla de “abuso de autoridad y poder” y que se va a defender "con la ley en mano". “Si no estaba el careo hecho, ni las diligencias, ni terminadas las pruebas... ¿cómo escribe usted emitir su resolución? me prejuzga y me manda a un tribunal con jurado donde yo no tendría que estar". Un tribunal ante el que Fernández dice que “hará visible su verdad”.
Moción de censura
Fernández también ha hablado de la moción de censura en Linares. Aunque su voto no es decisivo, los dos ediles de Linares Primero podrían abstenerse, aunque manifiesta que nada está decidido aún. "Con la que tengo encima no me he preocupado mucho de esto. Tengo que esperar hasta el último día, porque todos los días pasan cosas".