El robo de casi mil metros de cable deja a zonas de Eibar sin alumbrado
El Ayuntamiento trabaja en subsanar una situación que afecta a calles y zonas industriales
El robo de casi un kilómetro de cableado es la causa de que varias calles y zonas de Eibar carezcan de alumbrado público desde hace varios días. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, varias calles y zonas de Eibar llevan varios días sin alumbrado público después de que se produjese el robo de cerca de un kilómetro de cable. Según la denuncia presentada en la Ertzaintza, los hechos se produjeron durante la semana del 21 de febrero, cuando el encargado municipal del mantenimiento fue informado por parte de electricistas que forman parte de la brigada de que se habían encontrado con desperfectos en la red del cableado.
Los puntos afectado son la zona de carretera de Elgeta, en un tramo de siete farolas; la cancha de baloncesto situada en el polígono de Azitain, en la que robaron todo el cableado del recinto; el acceso al polígono de Erisono, donde sustrajeron el cableado comprendido entre seis farolas; y la zona de Aldatze, en un tramo comprendido entre dos farolas.
Tras la interposición de la denuncia, el Ayuntamiento inició las labores para la reposición del cableado, con el objetivo de restablecer la normalidad y devolver la iluminación a estas zonas a la mayor brevedad.
Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....