El desvío del AVE hasta Chamartín: de la discutible decisión técnica de ADIF al sinsentido de las supuestas discriminaciones políticas
La Columna de Carlos Arcaya: «El desvío del AVE hasta Chamartín: de la discutible decisión técnica de ADIF al sinsentido de las supuestas discriminaciones políticas»
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El cambio de la Estación de Atocha a la de Chamartín de los trenes de alta velocidad que hacen el trayecto a Alicante -y posteriormente, también afectará a los que unen la capital de España con València- ha provocado ríos de tinta.
La Generalitat, las administraciones locales o los empresarios han pedido explicaciones a ADIF sobre una decisión que debe tener una motivación técnica. Otra cuestión es que la misma nos convenza o no o que termine por ser poco operativa. Por ello, por supuesto que hay que exigir muchas más explicaciones al Ministerio.
Pero lo que no entra en la cabeza de nadie es que el gestor de las infraestructuras o RENFE como operador público se vayan a tirar piedras contra su tejado y contra el nuestro.
Por eso, no tiene mucho sentido que se diga -por interés político- que nos quieren castigar o que van contra la línea más rentable del AVE, como decía ayer el alcalde de Alicante. Envolverse en las banderas regionales o locales y apelar a las emociones basándose en supuestas discriminaciones políticas es todo un sinsentido.