Hora 14 ToledoHora 14 Toledo
Sociedad
Sucesos

Auxiliado un hombre de avanzada edad en su domicilio en Yunclillos (Toledo)

El hombre tenía movilidad reducida y había inhalado gas butano por una mala combustión de una estufa

La mala combustión de una estufa provocó la inhalación de gas

Toledo

La Guardia Civil de Olías del Rey auxilió a un hombre de 78 años de edad, que había inhalado gas butano por una mala combustión de una estufa en su domicilio en la localidad de Yunclillos (Toledo). Los agentes tuvieron que acceder por una ventana tras subirse a lo alto del vehículo oficial para abrir la puerta de la vivienda desde el interior, permitiendo así el acceso de los servicios sanitarios al domicilio.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil avisó a la patrulla que se encontraba prestando el servicio de seguridad ciudadana en la localidad por un varón que necesitaba ser socorrido en una vivienda. Cuando llegaron los agentes, había un fuerte olor a gas en el lugar y los vecinos informaron que ese olor llevaba varios días. Ya en el interior de la casa se encontraron al hombre tendido en el suelo; el varón estaba consciente, pero se encontraba desorientado y les dijo a los agentes que llevaba en esa posición desde la noche anterior.

En el salón, la Guardia Civil pudo localizar una estufa de butano con un funcionamiento deficiente, la desconectaron y ventilaron la vivienda, facilitándose el acceso a los servicios sanitarios. El hombre fue atendido en su domicilio en un primer momento y cuando el estado de salud del mismo comenzó a agravarse, llegando a sufrir un desmayo, fue trasladado por los servicios médicos al Hospital Universitario de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos la colaboración en estos casos y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, el 062, está las 24 horas operativo a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00