Atención a los conductores: nueva señalización en el Passeig Germanies de Gandia
Con la desaparición de la Morada en el centro de Gandia se recupera la antigua señalización para los vehículos

Cruce Passeig de les Germanies con Sant Vicent a la altura del Teatre Serrano / Policía Local de Gandia

Gandia
¿Se acuerdan de la Morada? Esa restricción al tráfico en el área del Passeig Germanies de Gandia, que debía devolver al viandante la tranquilidad a la hora de circular por esta arteria sin la presencia de vehículos. Pues bien, una vez esta medida ha pasado a mejor vida solo un año y medio después de su implantación, su desaparición no solo tiene consecuencias sobre las personas que transiten por la zona, sino también para los conductores que circulen por las vías anexas.
Una de las más importantes es la nueva señalización para los vehículos en el cruce de Germanies con la calle Sant Vicent, justo delante del Teatro Serrano, donde se ha prohibido el giro directo a la izquierda, y es obligatorio continuar recto y entrar en este nuevo tramo de Passeig si pretendemos dirigirnos hacia Sant Rafael.
El departamento de Seguridad y Tráfico ya ha ordenado una presencia intensiva de agentes de la Policía Local para informar durante estos primeros días a cualquier conductor despistado, aunque en una nueva fase ya se pasará a sancionar si se observa este giro prohibido.
Redireccionar el tráfico va a tener una ventaja para los viandantes que pretendan cruzar el paso de peatones entre los dos tramos de Passeig delante del Serrano, donde presumiblemente será más seguro al evitar el continuo trasiego de vehículos en todo momento.