Política

Sa Unió acusa al gobierno del Consell de Formentera de incumplir su promesa de consenso en la regulación de s'Estany des Peix

Asegura que no se dan alternativas a más de la mitad de los usuarios que deberán salir de la zona

Imagen de s'Estany des Peix / Cadena SER

Imagen de s'Estany des Peix

Ibiza

El grupo sa Unió arrecia en su crítica a la regulación de s'Estany des Peix. En el último pleno del Consell de Formentera en el que se aprobó el reglamento de usos ya cuestionó las formas, ya que el documento se les hizo llegar 19 minutos antes de empezar la sesión plenaria. Pero además, en el fondo del asunto lamenta que se hayan olvidado las promesas de consensuar la futura regulación de este espacio. Señalan que no se ha dado una solución alternativa a más de la mitad de los usuarios que hasta ahora fondeaban en s,Estany y tendrán que dejar de hacerlo.

Desde la oposición dicen que tanto Gent per Formentera como el Partido Socialista prometieron en la pasada campaña electoral que la regulación sería efectiva después de las elecciones de 2019 "por lo que engañaron al pueblo de Formentera". Después recalcan que asumieron el compromiso con los usuarios de que este documento se negociaría con ellos y con el Consell d'Entitats. Ahora, según sa Unió, "se hace evidente que han vuelto a mentir y basta remitirse a los hechos"

El portavoz de la oposición, Lorenzo Córdoba, dice que estudiarán a fondo el reglamento y acusa a los dos socios de gobiernos "de pasar el rodillo" como ya hicieron con las licitaciones de las concesiones de playa.

En su crítica a la regulación señalan que la habilitación de una rampa facilitaría que muchos propietarios de embarcaciones eligieran la opción de no fondear y se llevarían la embarcación a sus casas. Destacan que tampoco se ha informado de otras opciones propuestas como una marina seca o amarres sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00