Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Los padres de Sandra Palo llevan ya cerca de 8.000 firmas recogidas para modificar la Ley del Menor

La iniciativa comenzó hace dos semanas a través de la plataforma Change.org

Placa en homenaje a Sandra Palo en Getafe. / EUROPA PRESS

Placa en homenaje a Sandra Palo en Getafe.

Getafe

Los padres de la joven getafense asesinada han vuelto a retomar una iniciativa que ya hicieron hace algunos años, recoger firmas para pedir una modificación de la Ley del Menor. La solicitud se dirigirá al Congreso de los Diputados y todavía continúa abierta en Change.org. El padre de Sandra Palo, Francisco Palo, ha pedido ahora, a través de redes sociales, que se continue firmando por su hija y por todas las víctimas, “que son ya demasiadas”. En 2017 la recogida de firmas consiguió el apoyo de casi 16.400 personas.

Aunque reconoce que Sandra ya no puede volver con la familia, sí dice que “está en nuestra mano que no hay más Sandras asesinadas por menores y que los menores que delinquen no tengan la sensación, real por desgracia, de que son tratados de forma especial y pueden delinquir, puesto que en un corto periodo de tiempo estarán libres de nuevo”, según informa Europa Press. Asegura que “todos somos víctimas potenciales de menores que sienten y saben que son impunes” porque las consecuencias de sus actos, “no se corresponden con la crueldad de sus delitos”.

Palo quiere con esta iniciativa que los políticos cojan el testigo de “esta modificación de Ley Orgánica de los menores, ya que sólo ellos pueden hacerlo”. En la petición se solicita que se baje la edad penal del menor de 14 a 12 años y que cumplan su mayoría de edad y puedan pasar a las cárceles para adultos, “siempre con un delito de violación de sangre y asesinato”.

Sandra Palo tenía 22 años y vivía en el barrio getafense de Las Margaritas, con sus padres y dos hermanos. El 17 de mayo de 2003 fue asesinada de forma brutal y cruel. Las cuatro personas que lo hicieron, algunos de ellos menores de edad, la secuestraron antes de que la joven cogiera el autobús que la iba a llevar a casa, la violaron y la quemaron viva. Desde entonces sus padres han luchado porque la Ley del Menor se modifique para que estos crímenes sean castigados con mayor dureza.

El Ayuntamiento de Getafe instaló un monolito en recuerdo de la joven getafense, en un parque de la ciudad, una instalación que por desgracia también ha sido noticia al haber sido dañada, incomprensiblemente, por actos vandálicos en numerosas ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00