SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol | Deportes

El Sanedrín de los lunes: Jornada 25

Analizamos la última fecha en Primera RFEF en la que la UD Logroñés pierde el paso de los playoffs, y el derbi riojano se queda en Calahorra

SER Deportivos La Rioja (28/02/2022)

SER Deportivos La Rioja (28/02/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

Derrota de la Unión Deportiva Logroñés, a la que le recetaron su remedio durante muchos partido durante esta temporada: aprovechar la única oportunidad clara para ganar su rival. Eso fue lo que hizo el Rayo Majadahonda, que con un buen planteamiento defensivo, con algo de fortuna para no encajar en la de Dubasín, la de Alfaro y por supuesto las dos de Fer Cano se mantuvo en pie en Las Gaunas y cuando Mere Hermoso movió el banquillo supo aprovecharlo a la perfección para marcar el tanto de la victoria, que complica y mucho la situación a la Unión Deportiva Logroñés, que se ve séptima, con 40 puntos, una semana más fuera de los puestos de playoff de ascenso, a cuatro del tercero, y sabiendo aunque no lo quieran reconocer que ser primero es casi imposible y la segunda plaza está realmente lejos. El equipo resulta previsible, los equipos lo saben, le aguantan y como ahora está en una fase en la que no marcan goles, pues al final la derrota era cuestión de tiempo. Con 23 goles a favor en 25 jornadas resulta imposible pelear por objetivos elevados como un ascenso. Queda tiempo por delante, pero lo cierto es que este mes de febrero que comenzó muy bien ha servido para constatar una vez más los problemas que tiene el equipo de Mere Hermoso, que ya no va a poder decir ni aquello de que sigue invicto en este año 2022. Primera derrota del año, y dolorosa porque da alas a un rival directo como el Rayo Majadahonda. Y ojo, porque este mismo rival, en diciembre, tras aquel partido en el Cerro del Espino, ya generó una crisis de identidad importante en la Unión Deportiva Logroñés. Veremos cómo se digiere esta derrota y si no pasa factura la próxima jornada, en la que el equipo se mide en el José Zorrilla ante un equipo en descenso. No ganar en Valladolid sería profundizar en una nueva crisis de resultados, que ahora puede quedar algo maquillada por el juego del equipo sin acierto en el remate final y en cierto punto por el nivel de los rivales.

Ayer se jugó un derbi riojano en La Planilla. Victoria del Calahorra que remontó el gol inicial de la Sociedad Deportiva Logroñés en la recta final del choque. Calderón adelantó a los visitante en la primera parte. El Calahorra dominó el choque y tuvo ocasiones para haberlo empatado antes, pero Vidal estuvo a gran altura. No lograba el equipo rojillo superar al meta blanquirrojo hasta que llegó el error visitante, porque no se puede calificar de otra manera la expulsión de Ander El Haddadi. Error de envergadura al ver la segunda amarilla y por tanto la expulsión por un agarrón con Jesús Álvarez. Con diez, la SDL no supo defender, y el Calahorra apretó de lo lindo. Llegó el empate por mediación de Tarsi, y en el descuento Alex Arias llevó al subidón a las gradas de La Planilla para el definitivo 2-1 local. Los rojillos, con 37 puntos, miran hacia arriba, los blanquirrojos se quedan en tierra de nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00