Convocadas en la UC ayudas para formar a jóvenes doctores por valor de casi un millón de euros
Podrán presentarse los doctores que hayan obtenido su título en los últimos dos años por la UC o quienes quieran realizar el posdoctorado en la región
Santander
La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado las ayudas "Margarita Salas" para la formación de jóvenes doctores, que cuentan con un importe total de casi un millón de euros.
Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Universidades, a través de la Unión Europea (NextGenerationUE), y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de marzo en el registro de la UC.
Según señala la universidad en una nota de prensa, se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas, que se concretarán en un mínimo de 10 contratos y estarán abiertos a todas las ramas del conocimiento, reservando al menos un contrato para cada una de ellas.
Podrán presentarse los doctores que hayan obtenido su título entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2022 y podrán participar en esta convocatoria las personas que hayan obtenido el título de doctor por la Universidad de Cantabria, aunque si la titulación fuese de universidades privadas españolas o para aquellas personas de nacionalidad española que la hayan obtenido en universidades o centros de investigación extranjeros, sí podrán presentarse si desean realizar la estancia posdoctoral o deseen incorporarse el último año de la ayuda en la UC.
El objeto de estas ayudas es la formación de jóvenes doctores mediante estancias de formación en una universidad pública española o bien en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en organismos públicos de investigación españoles.
El importe bruto mensual de las ayudas Margarita Salas será de 3.500 euros para los solicitantes que deseen realizar la estancia en centros ubicados en el extranjero y de 2.800 euros para aquellos que soliciten realizar la estancia en centros de España.
Cada ayuda estará dotada, además, con un pago único de 3.500 euros en concepto de gastos de traslado al que podrá imputarse los gastos de un seguro de accidentes y de asistencia sanitaria obligatoria para aquellos beneficiarios que realicen su estancia en países en los que no tenga validez la Tarjeta Sanitaria Europea.
Estas ayudas se formalizarán a través de contratos laborales con dedicación a tiempo completo y una duración de 24 meses ininterrumpidos.
En total la Universidad de Cantabria (UC) va a recibir cerca de 4 millones de euros durante el período 2021-2023 para invertir en la recualificación de su personal docente e investigador (PDI) en el marco del programa de ayudas impulsado por el Ministerio de Universidades para la formación de jóvenes doctores, la recualificación del profesorado universitario y la atracción de talento internacional.