Una macrodespertà, con mascletà incluida, da inicio a las Fallas de València de 2022
Este año se han repartido 4.500 cajas, que llevan una etiqueta con el lema 'Ací comencen les Falles 2022'. La macrodespertà ha terminado con nueve heridos.

València
Este domingo empiezan los principales actos de las Fallas 2022 con la Crida, que será a las siete de la tarde. Pero unas horas antes ya se ha celebrado la primera 'macrodespertà del año', por las calles del centro de la ciudad, que ha terminado con una mascletà. A las 7.15 horas se ha disparado despertà infantil por las calles de la Pau y Sant Vicent hasta llegar a la plaza del Ajuntament, con 1.309 niños y niñas acreditados. La macrodespertà, que ha empezado a las 7.30, tenía el mismo itinerario, con trons de bac de la pirotecnia Mediterráneo y termina con un terremoto de la Pirotecnia Valenciana.
Los actos pirotécnicos de la mañana se han saldado con nueve personas heridas, que han tenido que ser atendidas por Cruz Roja. El evento también ha obligado a cortar al tráfico las calles del centro de València y desviar algunas de las líneas de la EMT que lo atraviesan.
Desayuno fallero
A continuación, se ha ofrecido un desayuno fallero a todos los participantes. Para la macrodespertà estaban inscritas 2.250 personas. Todas ellas, mayores de 18 años y con el certificado CRE en vigor, que facilita la Junta Central Fallera después de realizar un curso específico y aprobar un examen.
Este año se han repartido 4.500 cajas, que llevan una etiqueta con el lema 'Ací comencen les Falles 2022'. Cada caja contiene 50 trons de bac, es decir, 225.000 trons de bac en total.
La Crida de este domingo por la tarde se puede seguir en directo en nuestra página web y en las redes sociales de Radio Valencia.