Fútbol | Deportes

Inglaterra se suma al boicot: no jugará contra Rusia

La Federación Inglesa ha anunciado que no jugará contra la selección rusa

El logo de la Selección inglesa en un córner / CARL RECINE

El logo de la Selección inglesa en un córner

La invasión de Rusia a Ucrania ha desatado un número gigantesco de reacciones contra el país invasor. En el mundo del fútbol, el posicionamiento ha sido unánime, con denuncias y acciones que buscan marginar al país ruso. Desde el cambio de sede de la final de la Champions a la ruptura de contratos publicitarios de Schalke 04 y Manchester United. También se han producido efectos colaterales, como el paso al lado que ha dado Roman Abramovich al frente del Chelsea, o negativas a jugar contra la selección rusa en la repesca del Mundial de Polonia, Suecia y República Checa.

Más información

Los homenajes más emotivos a Ucrania se han dado en Inglaterra, en el Everton-Manchester City de Premier, donde estuvieron visiblemente emocionados los jugadores ucranianos Zinchenko y Mykolenko, y en la final de la Carabao Cup entre Chelsea y Liverpool.

Pues bien, el país inglés ha sido quien ha dado un paso más. Tras las palabras del presidente del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que quiere excluir a Rusia del próximo Mundial, ahora ha sido La Federación Inglesa quien se ha posicionado en contra de Rusia. La FA ha emitido un comunicado en el que afirma tajantemente que no participará en ningún partido contra Rusia en "un futuro próximo":

"En solidaridad con Ucrania y para condenar las atrocidades cometidas por Rusia, la FA puede confirmar que no jugaremos contra Rusia en ninguna competición internacional. Esto incluye cualquier posible partido a cualquier nivel"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00