Santa Eulària disminuye un 5% las pérdidas en su red de abastecimiento de agua
El Ayuntamiento tiene el objetivo de reducirlas por debajo del 16% con varias obras de mejora

Imagen panorámica del municipio de Santa Eulària. / CADENA SER

Ibiza
Santa Eulària ha disminuido casi un 5% las pérdidas de agua en su red de abastecimiento y las aguas no registradas del municipio. En 2019 suponían un 30% del caudal total y esa cifra se ha rebajado hasta el 26%.
La alcaldesa de la Villa del Río, Carmen Ferrer, explica que siguen realizando obras de mejora en la red con el objetivo de reducir esas pérdidas por debajo del 16%. Para ello se están ejecutando obras de renovación de canalizaciones con proyectos importantes como el que acaba de comenzar en la zona de Can Furnet. Son obras para incorporar esta zona a la red municipal de saneamiento, que tienen un presupuesto total de tres millones de euros que costean el Govern, el Consell insular y el propio Ayuntamiento.
Al margen de la red de aguas, Ferrer dice que también están trabajando con el Consell en el proyecto para conectar las zonas de Siesta y Can Ramón al núcleo urbano de Santa Eulària, aunque ha evitado hablar de plazos por la complejidad que supondrán las obras.
También están ya en marcha, explica la alcaldesa, las obras para llevar agua de calidad a la zona de Es Figueral, que estarán listas en 6 u 8 meses.