Fútbol

Un Zamora CF romo una vez más salva un punto en Badajoz (0-0)

Tras realizar un solo remate en todo el partido ahora los rojiblancos quedan a la espera de saber si aumenta la distancia con los puestos de permanencia

Pau Torres, que hoy debutó con el Zamora CF

Pau Torres, que hoy debutó con el Zamora CF

Zamora

El Zamora CF ha empatado en su visita al Nuevo Vivero ante el CD Badajoz (0-0) en una primera parte igualada y una segunda en la que durante muchos minutos vivió embotellado al borde del área.

Yago Iglesias apenas tocó esta vez el once con el que afrontó el partido ante el San Sebastián de los Reyes: el cambio obligado de Cordero, ausente por sanción, que fue suplido por Xisco Campos, y el cambio en portería, que propició el debut de Pau Torres en detrimento de Villanueva. Eso sí, aunque el resto fueran los mismos, el 4-3-3 que se vivió ante los madrileños se convirtió en un más conservador 4-1-4-1, con César Yanis y Kepa incrustados en tareas de centrocampistas.

Salvo para los incondicionales de CD Badajoz y Zamora CF, la primera parte, especialmente los 30 minutos iniciales fueron soporíferos. Mucho toque en el centro del campo, sin mirar a portería, ni unos ni otros, quizá esperando algún fallo clamoroso del rival que no se produjo.

Mínimamente se animó el partido cuando en el minuto 34 tuvo lugar el primer remate a puerta: fue de los locales, flojo y sin problemas para el debutante Pau Torres. Y dos minutos después, el primer disparo a puerta del Zamora, en una contra, con ocasión para Jorge Fernández, que atajó en dos tiempos de meta pacense. Era el primer remate de los rojiblancos, y lo que casi nadie podía imaginar es que también sería el último.

Los últimos minutos del primer acto fueron de acoso de los extremeños, pero sin más sobresaltos que balones sueltos que no encontraron rematador en área del Zamora se llegó al descanso. El 0-0 era fiel reflejo de lo acontecido en el campo.

En la segunda mita, el Badajoz dio un paso adelante, o lo dio hacia atrás el Zamora, o quizá ambas cosas, pero lo que había sido un tiempo equilibrado se convirtió en dominio absoluto de los locales, que si bien tampoco tuvieron ocasiones clamorosas de gol, sí dispusieron de las suficientes opciones para lograr un tanto que nunca llegó.

Los cambios por los que apostó Yago Iglesias, con la entrada de Espejo y Baselga primero, y de Luque y Javi Navas después no variaron el guion del encuentro. El último cambio, ya en el 90, fue para perder tiempo, ya que la flauta hace mucho que dejó de sonar: entró Adri Herrera por un Losada que correr, corrió mucho, pero no realizó ni un solo remate a puerta, ni una sola asistencia, ni un solo atisbo de crear peligro, que da la impresión es trabajo obligado para un nueve, por muy falso que sea.

Visto el encuentro, da la impresión de que el Zamora CF logró lo que buscaba: empatar a cero. Un punto que puede ser objetivamente valorado como positivo por jugar ante el Badajoz en su campo, pero que es poco si se quiere salir pronto de la zona de descenso, ahora más lejos tras la victoria del Bilbao Atletic y a expensas del resultado del Dux-Talavera del domingo. En el peor de los casos, la distancia se iría a los 4 puntos (si vencen los toledanos). En el peor, seguiría siendo a dos, pero con el equipo vasco con el que se tiene perdido el goalaverage.

El próximo domingo (17 horas), recibirá en el Ruta de la Plata a un Dux Internacional al que puede meter en la pelea por salvarse si es capaz de batirle. Aunque para eso será necesario que llegue el primer gol tras los seis partidos de la segunda vuelta, en los que sigue sin ser capaz de conseguirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00