"Somos clientes y merecemos consideración": las protestas de Yayoflautas contra los bancos llegan a Santomera
Una treintena de pensionistas se han concentrado este viernes en la calle Maestro Puig Valero
Murcia
Una treintena de pensionistas, convocados por el colectivo Yayoflautas de Murcia, se han concentrado esta mañana en la calle Maestro Puig Valero, frente a varias sucursales bancarias para reclamar a las entidades financieras que permitan tener una cuenta gratuita, sin comisiones ni gastos, y atención personalizada.
Lola Sáez tiene 70 años y ha sido una de las participantes en la protesta. Ha declarado a Radio Murcia que muchas personas mayores, como ella, no "saben desenvolverse" con las nuevas tecnologías y reclaman poder realizar sus gestiones la sucursal bancaria, como siempre han hecho. Por eso, reconoce sentirse "agredida".
Protestan también por el cobro de comisiones de gestión y mantenimiento por parte de las entidades bancarias que consideran "abusivas", recuerda Lola que los pensionistas son clientes de toda la vida y que merecen "una consideración". "No tienen en cuenta para nada a las personas que tenemos nuestro dinero ahí y que merecemos una consideración", según ella.
El colectivo de Yayoflautas realizarán concentraciones similares los días 25 de cada mes en diferentes lugares de la Región de Murcia, para visibilizar estos problemas que afectan a las personas mayores.