“Los militares hacen lo que pueden, pero Europa no hace nada. Mis hijos no merecen estar aquí en un sótano"
Olena Brotel, professora d'espanyol, ens parla des de Kíev. Ella i els seus dos fills estan refugiats a un soterrani
ENTREVISTA Olena Brotel (Professora d'espanyol a Kíev. Ella i els seus dos fills estan refugiats a un soterrani)
10:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Colpidora connexió amb l'Olena Brotel, una professora d'espanyol a Kíev que ha passat la nit al soterrani d'un col·legi amb els seus dos fills d'11 i 5 anys: "Nos hemos levantado a las 4:20 por una explosión fuerte. Un misil contra una casa en el barrio donde vivo. Y luego otra explosión, que no hemos oído bien porque estamos muy abajo en el sótano de la escuela, nuestro refugio. Ayer éramos unas 20 personas. Pero están llegando otras. Teniendo niños pequeños es mucho más agradable que el metro"
Olena explica que els seus fills "están nerviosos pero les intento convencer de que estamos en los lugares más seguros de la ciudad. Como se han despertado con la explosión, tenían un montón de preguntas sobre qué va a pasar"
Reconoce que "no nos imaginábamos esta situación. Si lo hubiera sabido, me hubiera ido a otra ciudad, pero están atacando todas las ciudades ucranianas, en ninguna puedes estar seguro"
Y retreu als països occidentals que "los militares hacen lo que pueden, pero Europa no hace nada. Mis hijos no merecen estar aquí en un sótano"
També hem parlat amb Alexandra, una ciutadana ucraïnesa a la capital: "El ejército ruso aún no ha entrado en Kíev, no hay ningún soldado ruso. Están en las afueras y se ha detenido su acceso"
ENTREVISTA Alexandra (ciutadana ucraïnesa a Kíev)
05:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ens ha explicat que "de momento no voy a abandonar la ciudad, está todo colapsado. Confiamos muchísimo en nuestro gobierno y nuestro ejército. Estoy un poco nerviosa, pero no estoy asustada"