Las altas temperaturas adelantan la llegada de la procesionaria
El Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia recuerda que puede ser mortal para los perros y muy perjudicial para los humanos

Procesionaria en el barrio del Cristo de Palencia / Perrunos por Palencia

Palencia
Las altas temperaturas que estamos teniendo, impropias de esta época del año, han traído consigo el adelanto de la presencia de una de las especies animales que más problemas causa, la procesionaria. Desde el Colegio Oficial de veterinarios de Palencia recuerdan la importancia de evitar aquellas zonas de pinares donde prolifera este animal que puede llegar a ser mortal para nuestros perros.
Los síntomas que pueden presentar nuestros perros van desde los leves, con una pequeña inflamación en las zonas de contacto a afecciones más graves si afecta a las mucosas y, puede llegar a causar la muerte si son ingeridos por nuestra mascota por lo que los profesionales recomiendan extremar la vigilancia ante alguno de estos síntomas. Igualmente recomiendan acudir de forma inmediata al profesional más cercano evitando en todo momento frotar la zona afectada. Y una advertencia que va más allá, no manipular nunca esta especie ya que también afecta a las personas, aunque en menor medida que a los animales.