SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
LA CRISIS DEL GOL

Galhardo y el Santo Grial del gol

El delantero brasileño todavía no se ha estrenado con el Celta

Thiago Galhardo ya es nuevo jugador del Celta / RC Celta

Thiago Galhardo ya es nuevo jugador del Celta

Vigo

Minuto 91. Balón filtrado a la espalda de los centrales del Levante por Aspas para el mano a mano de Thiago Galhardo. El árbitro asistente no deja seguir la jugada en la que, con gran ventaja, el delantero del Celta se iba hacia la portería del Levante. Incluso Galhardo, con calidad y un regate muy hábil se fue del portero pero ya estaba invalidado y no pudo completar, a puerta vacía, lo que podría haber sido la jugada de su primer gol con el Celta. La televisión no nos sacó de dudas y parece más posición correcta que fuera de juego. Pero el árbitro asistente decidió no dejar seguir y que luego decidiese el VAR. Hasta en eso tiene mala suerte Galhardo.

Tres cuartos de lo mismo le pasó en el anterior partido contra el Cádiz. En el Nuevo Mirandilla salió casi al final y tuvo su ocasión clara. Pared con Brais en la frontal y se queda solo delante de Ledesma que le saca una buena pierna para taparle el tiro en el mano a mano. Había fuera de juego.

Galhardo también rondó el gol contra el Rayo Vallecano y contra Osasuna en Balaídos pero no tuvo fortuna. Que si un mano a mano que le vino a la derecha u otro mano a mano que regatea al portero y se cierra el ángulo para el remate a puerta vacía. Lo mismo le pasó en la Copa del Rey que rondó el gol. O el día del Barcelona que sí pudo ver portería pero le anularon el tanto por fuera de juego. También estuvo cerca del gol en Elche pero su remate se fue al palo con Edgar Badía batido. Está claro que Thiago Galhardo no es un goleador pero también está teniendo mala suerte. Se nota que es un segundo delantero con unos movimientos y conceptos tácticos muy ricos y que, además, tiene una técnica bastante depurada para tirar paredes o asociarse. Pero no tiene gol. Esa reconversión no está dando los frutos deseados como alternativa a Santi Mina.

Estamos a punto de entrar en marzo y el segundo delantero del Celta lleva 0 goles y 1 asistencia. Es cierto que solamente ha jugado 611 minutos en 22 partidos. Pero esta también puede ser una de las claves del equipo. La alternativa a Mina, el delantero revulsivo desde el banquillo, no ve portería y profundiza la crisis de los delanteros del Celta. Maxi y Santi Mina han sido la excepción que confirma la regla de los otros delanteros fichados por el club en los últimos tiempos. Sobre todo los del mercado de invierno como puedes comprobar aquí

Pero no siempre, como se vende desde el Celta, el mercado de fichajes de enero tiene que ser una mala opción o un desastre. Parece como que en el baúl de los recuerdos o en el baúl de la Piquer solamente hubiese delanteros sin gol, casi abocados al fracaso o que vienen a rellenar el cupo. A veces hay buenas oportunidades de mercado y los delanteros responden. En pocos partidos, el kosovar Vedat Muriqui está sorprendiendo a todos por su juego y por su capacidad ofensiva: lleva 2 goles y 1 asistencia en 3 partidos disputados con el Mallorca. Borja Mayoral, que dejó la Roma, lleva 3 goles y 1 asistencia en 5 partidos incompletos con el Getafe demostrando que tiene gol y talento. Ezequiel Ponce ya lleva 1 gol en 23 minutos jugados con el Elche. Aubameyang lleva 4 goles y dos asistencias en cuatro partidos con el Barcelona. A veces se pueden tirar abajo los tabúes y estereotipos del mercado de invierno. Habrá otros que no funcionen. Pero no todos son Welliton Silva. También hay brotes verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00