Comienza en Colmenar Viejo la reurbanización de la plaza de Almagro y las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno
Las actuaciones, que cuentan con una inversión por encima de los 500.000 euros, incorporarán estos espacios a la plataforma única y a los adoquinados de la almendra central

Reurbanización en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Ya han comenzado en Colmenar Viejo la reurbanización de la plaza de Almagro y las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno con la que se van a incorporar a los espacios de plataforma única de la almendra central. Para llevar a cabo estas actuaciones se ha realizado una inversión de 503.891 euros, el plazo de ejecución previsto por los técnicos alcanzaría los 5 meses.
Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo lamentan las posibles molestias generadas a los vecinos que se verán obligados a modificar algunos de sus hábitos relativos a la movilidad a causa de las obras. Afirman que “merecerá la pena” incorporar estas calles a la plataforma única adoquinada, tanto por la estética como por la accesibilidad.
Carlos Velasco, concejal de obras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, sobre la reurbanización de la calle Cuesta
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las vías incluidas en esta inversión de mejora del centro comparten, en la actualidad, trazados irregulares y estrechos, con aceras también muy estrechas. En el caso de la calle de la Cuesta se dará solución a una inclinación pronunciada que ha generado accidentes y que hace décadas se intentó librar mediante aceras escalonadas, lo que provoca que el tránsito no sea accesible.
El proyecto procederá a demoler todas las plataformas de circulación y aceras, se van a volver a ejecutar los firmes y la red de saneamientos, y sobre ello, se pavimentará con adoquines en tonos terrizos en las aceras, con grises para las bandas de aparcamiento y la plataforma de circulación de vehículos.
Además, se va a incorporar la iluminación con led ultra cálido que consigue el efecto de iluminación clásico y amarillento propio de las farolas de estilo Fernando VII. El fin es homogeneizar lumínicamente la almendra central, así como las zonas en las que se instalen nuevas luminarias.