Cilu Linares reafirma su sentido del voto en apoyo a la moción de censura el Linares
Los tres ediles del partido local ofrecen los motivos de su respaldo a PSOE e IU, con quienes no formarán gobierno
Linares
Cilu Linares lo tiene claro y apoyará la moción de censura. Respeta la concentración de ayer en Linares, aunque no cree que sea representativa del sentir general y que la Policía fue "generosa" al dar los datos de participación. Aunque lamenta que el respeto no sea mutuo y que haya insultos que se suman a las que se vierten en redes sociales, también amenazas que han sido denunciadas. Más allá de eso, Javier Bris, acompañado de sus otros dos concejales han repasado la legislatura, recordando que "si Raúl caro es alcalde es porque Cilu quiso. El alcalde con menor respaldo de la democracia”.
Un año después de su salida del equipo de Gobierno piensan que "no hay democracia en el consistorio", pero sí "mucha venta de humo", entorno a grandes proyectos. " La delegación de funciones de Santana cruje al ayuntamiento de Linares y paraliza los servicios, no tiene capacidad técnica para esta gestión". Además, hace alusión a una memoria que indica que "no se ha instalado ninguna empresa en el Parque, sólo Evolutio, gracias a una ayuda de la Diputación". Añaden que hay más empresas que se han ido que las que han llegado, "hemos asistido a la mayor campaña de marketing institucional con el único fin de influir en la opinión de las personas. No estamos yendo a mejor". Incluso, sobre la llegada de empresas Linares, habla de "tráfico de favores", poniendo en duda que sea una realidad.
Sobre las críticas que están recibiendo, dicen que no piensan en su posible desgaste político. "Nos interesa hacer un buen análisis y tomar buenas decisiones para la ciudad, no para el partido”.