Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Especial con Àngels Barceló desde Sevilla por el Día de Andalucía

Viera: “Cada vez disfruto menos en el campo, porque también cada vez hay más presión”

No nuiga que "las sensaciones que tuvimos en Zaragoza no fueron buenas, y ese es el principal problema, porque eso te condiciona”

Jonathan Viera delante de sus compañeros.

Jonathan Viera delante de sus compañeros.

Las Palmas de Gran Canaria

Jonathan Viera tomó la palabra en rueda de prensa este jueves para decir que “si hubiésemos metido el 1-2 el entrenador del Zaragoza hablaría de otra cosa”, no escondiendo que “ha sido una semana de las más complicadas de la temporada” porque “no estamos donde queríamos estar”.

Por todo ello “está claro que el partido del sábado es vital y todos estamos deseando que llegue para ganar y congratular a la gente. Es vital ganar y darle una alegría a toda la gente. Es lo que queremos y no se nos pueden escapar más puntos, sobre todo en casa. Si éramos fuertes en el Gran Canaria, tenemos que seguir así para enganchar a la afición. Quedan 14 partidos, que son muchos puntos en juego, pero todo empieza por ganar este sábado, que es la primera ocasión para variar la situación” ante el Lugo.

Después de dos derrotas consecutivas “los culpables somos los jugadores. En las buenas, cuando ganamos, somos los responsables, y también cuando no ganamos. Cuando la situación no va bien es porque muchas cosas no se hacen bien y es de gente mediocre buscar a otros culpables. Al final de año se valorará lo que ha hecho cada uno, pero si miramos hacia otro lado seguiremos haciendo las cosas mal. No estamos acertando y cuando no es el palo es el portero o se va fuera el balón. Eso te va mermando, porque luego los rivales llegan una vez y se te queda cara de tonto. O empezamos a ganar ya o no nos va a dar”, dijo de maneta rotunda.

De la visita del presidente Miguel Ángel Ramírez al entrenamiento en Barranco Seco comentó que “vino para animar a la plantilla, demostrarnos que tiene confianza en nosotros y que podemos dar la vuelta a esta situación. Es la vez que más positivo lo he visto y creo que eso es bueno para los chavales, que son muy jóvenes y que ven que no hay tensión con el club, que no nos beneficiaría si la hubiera”.

“Si vamos al Gran Canaria con dos líneas de cuatro, con dos arriba y nos replegamos en nuestro propio campo, al minuto 20 la pitada es criminal. No estamos acostumbrados a jugar así ni la gente entiende el fútbol aquí de esa manera. Ahora que no ganamos la gente busca otras soluciones, pero desde que ganemos un partido veremos la dinámica de manera diferente. Esto es un proceso y seguro que si ganamos dos partidos el equipo cogerá confianza y será diferente”, deseó.

En los últimos partidos ha quedado constatado que “los rivales te estudian y cuando sacan su balón parado nos hacen daño. Lo hemos hablado, lo estamos corrigiendo y esperamos cerrar la portería en ese tipo de jugadas porque nos ayudaría muchísimo. Es una pena, porque es un equipo joven y con ilusión”.

En cuanto a los partidos fuera del Gran Canaria reconoció que “desde que juego en Las Palmas se nos ha dado peor fuera de casa. Siempre fue así, aunque lo hemos suplido en casa, donde somos fuertes y ganamos la mayoría de los encuentros”.

En lo meramente persona no negó no estar pasando por su mejor momento, admitiendo que “ahora estoy empezando a arrancar y me encuentro en mejor forma. Me tengo que adaptar a los nuevos tiempos, pero cada vez disfruto menos en el campo, porque también cada vez hay más presión. Para mí el fútbol no es una obligación, sino porque lo paso bien y no estoy para sufrir. Cuando no lo pase bien levantaré la mano, cogeré mis cosas y me iré a mi casa”.

Sobre lo mucho que se mueve en el campo en la búsqueda de soluciones para el equipo argumentó que ¡quizá me equivoque yendo a sitios donde no debo ir, pero mi vocación es la de ayudar al equipo. Intentaré seguir ayudando a mis compañeros porque estoy convencido de que esta situación la podemos solucionar, como hicimos en otra ocasión. Eso sí, tenemos que creer para lograrlo, porque si no estamos convencidos no lo podremos hacer”.

Por último, se le cuestionó por las diferencias entre Mel y Pimienta, dejando claro que “hay diferencias siempre entre dos técnicos, pero ambos trabajan de la misma manera. Ahora estamos a los mismos tres puntos que cuando estábamos con Pepe, pero las sensaciones que tuvimos en Zaragoza no fueron buenas, y ese es el principal problema, porque eso te condiciona”.

Rafa León

Rafa León

Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir