Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Trotamundos Zielinski se interesa por 'Infectado', la primera novela gráfica del murciano Manuel Meseguer

El dibujante ha sido el invitado de la semana en este espacio de Hoy por hoy Murcia

Trotamundos Zielinski recibe al dibujante Manuel Meseguer

Trotamundos Zielinski recibe al dibujante Manuel Meseguer

25:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645724347500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Muñoz Zielinski nos ha traído al programa la que se ha convertido en la primera novela gráfica del murciano Manuel Meseguer, que firma junto al guionista David Muñoz. Se trata de Infectado, un tebeo donde ambos nos cuentan la historia de Nacho, un escritor frustrado que se gana la vida asesorando a autores de bestsellers. Cuando empieza a tratarse para intentar curarse de la hepatitis C, la medicación no solo le deja destrozado físicamente, sino que altera su personalidad. Además de que estalla a la mínima, no es capaz de callarse ni una. Una mezcla explosiva que amenaza con dejarle sin trabajo, sin pareja y sin amigos. Pese a ello, Nacho no está dispuesto a abandonar el tratamiento. Va a curarse como sea. Aunque tenga que morir para conseguirlo.

Se da la circunstancia que lo que David Muñoz narra en Infectado con dibujos de Manuel Meseguer está inspirado en hechos reales. Aunque la historia de Nacho no es la del guionista, que durante 18 meses sufrió este tipo de hepatitis, eso “no quiere decir que todo lo que cuenta sea mentira. Solo que, como pasa tantas veces, la ficción es la mejor manera (y quizá la única) de poder decir algunas verdades”, renocía el autor nada más salir la publicación a la calle. Al igual que Nacho, David se curó y asegura haber tenido mucha suerte: “Por desgracia, otros muchos pacientes que lo pasaron igual de mal o peor que yo no la tuvieron y, o no les quedó otra que esperar unos cuantos años más para curarse... o se quedaron por el camino. Esta historia es también para todos ellos”, resaltaba en su día David.

Ilustraciones del murciano Manuel Meseguer para la novela gráfica Infectado

Las ilustraciones, más de 150, las ha creado Manuel Meseguer, que este jueves ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy Murcia. El murciano trabaja desde hace más de 35 años como ilustrador publicitario y diseñador gráfico para diversas agencias e imprentas y no hay nada que no haya hecho en el campo de las artes gráficas. Más breve es su incursión en el mundo de la historieta. Ha publicado en algún que otro fanzine, en la revista Puta Mili y una colección de tebeos para el museo de la Ciudad de Murcia. Infectado es su primera novela gráfica, aunque a Manuel le gusta mucha más llamarlo tebeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00