Se vende una aldea en Segovia por 100.000 euros
Matandrinos está a hora y media en coche de Madrid y a unos 40 minutos de Segovia
Madrid
El portal inmobiliario Idealista comparte un anuncio que, para algunos, puede ser la oportunidad de dejar la ciudad y llevar a cabo el sueño de tener un complejo rural en plena naturaleza. Por mucho menos que la mayoría de pisos de Madrid, 100.000 euros, se vende una aldea entera en Segovia. Concretamente, 5.000 m² en Matandrinos, una aldea que pertenece a la localidad de Prádena, en Segovia.
La aldea lleva años despoblada pero llegó a tener a contar con 9 viviendas. Según cuenta la inmobiliaria que lo oferta en Idealista, "Matandrinos se cita por primera vez en el siglo XV como Mata Endrino haciendo referencia seguramente a la presencia de Endrinos en la zona (arbusto cuyo fruto se utiliza para la elaboración del pacharán). Hacia el siglo XIX tenía ya 7 casas y a mediados del siglo pasado ya contaba con 40 vecinos que a lo largo de los años terminaron por abandonar el lugar. Los corrales que aún pueden observarse entre sus ruinas dan cuenta de que fue un pequeño núcleo en el que existía ganadería".
El anuncio se acompaña de 22 fotografías en las que se observa el grado de deterioro de las construcciones y el paisaje bucólico en el que está enclavado, entre árboles y montañas. Idealista indica que en esa zona los vecinos vivían principalmente de la agricultura (trigo y cebada mayoritariamente) y la ganadería y añade que es "una zona perfecta para levantar un complejo de turismo rural".
Curiosamente, si se busca Matandrinos en Google Street View lo que uno encuentra no es una aldea abandonada sino multitud de personas distribuidas por sus calles disfrazadas y con poses de lo más variopintas.