Sant Josep cerró 2021 con un déficit contable de 4,5 millones de euros, deuda cero y 38 millones de remanente
El pleno del Ayuntamiento ha dado cuenta de la liquidación de las cuentas del pasado año
Un momento durante la sesión plenaria / Ayuntamiento Sant Josep
Sant Josep
En Sant Josep, en el pleno del Ayuntamiento, se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del pasado año. El Consistorio cerró 2021 con un déficit contable de 4,5 millones de euros, deuda cero y un remanente de tesorería de 38 millones de euros.
Desde el equipo de gobierno dicen que el ejercicio económico que dejamos atrás se vio marcado por un mayor gasto por medidas de gratuidad de las escuelas municipales de verano o las ayudas sociales por el covid. Todo esto se suma a una caída de ingresos previstos por el canon de playas, o las licencias estacionales de taxi.
El concejal de Hacienda ha señalado el alto nivel de ejecución del presupuesto ordinario, fue del 107% y del 81% del remanente incorporado de 5,3 millones de euros.
En la sesión plenaria, el grupo popular ha criticado el retraso en el proyecto de remodelación de la bahía de Portmany. Desde el equipo de gobierno dicen que ya se tiene la propuesta de delimitación de la zona y se ha enviado al resto de administraciones implicadas para que informen de la propuesta.