Raúl Caro: “Vamos a seguir intentando que la moción no prospere y trabajando hasta el último día”
El alcalde de Linares ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad individual de los firmantes" de la moción de censura para que “no rompan la paz social”
Linares
"No voy a dimitir”, “no voy a dejar a los linarenses en la estacada” o “intentaré hasta el final parar la moción de censura", han sido algunas de las frases que han marcado la comparecencia del alcalde, Raúl Caro, tras el registro formal de la propuesta en el Ayuntamiento de Linares. Entiende que una dimisión alargaría más la "situación de incertidumbre" que, a su juicio, está acompañando a todo este proceso, lamentando su repercusión negativa para avanzar en el desarrollo económico de la ciudad. En todo caso, avanzaba que sí renunciará a su acta de concejal si la moción de censura sale adelante.
Caro ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad individual de los firmantes”, a quienes recuerda “en quince meses los ciudadanos hablarán en las urnas, pregúntenles a ellos qué opinan de lo que están haciendo”. Les pedía que “no fracturen la paz social” y ofrecía “mano tendida para trabajar juntos por Linares”. Aseguraba, en ese punto, que “el equipo de gobierno seguirá trabajando hasta el último día, podíamos haber bajado los brazos y no lo hemos hecho”.
En esa línea, el alcalde ha defendido la gestión durante el presente mandato, destacando la captación de fondos externos o la ayuda a los sectores más vulnerables durante la pandemia, pues entiende que “el equipo de gobierno se ha dejado la piel”. Por ello, señalaba que “si la moción prospera saldré con la cabeza muy alta, con el orgullo del trabajo bien hecho por parte de todos”.
Caro ha sido muy crítico respecto a los motivos que acompañan una “moción de censura que ponen a Linares”. “Ellos sabrán porqué quieren parar la ciudad”, ha dicho en relación al PSOE, al tiempo que ha dirigido críticas al resto de partidos firmantes. Con respecto a Izquierda Unida ha señalado “que los partidos y las asambleas no debieran estar por encima de nuestras creencias”, con relación a CILU Linares “repruebo la traición a sus votantes, a sus propias ideas, no sé si realmente las tuvieron” y añadía que “ofrecer un cheque en blanco en política basándose en inquina y odio personal, es lo más deleznable que he visto en mi corta pero intensa estancia en la política local”.