Detenido un presunto kamikaze ebrio y drogado tras causar dos heridos
Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los ocupantes del vehículo que había causado el accidente
Asturias
La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un hombre de 31 años acusado de sustraer un coche con el que provocó un accidente que se saldó con dos heridos leves tras circular en sentido contrario por la autovía A-63, en el municipio de Grado, cuando conducía drogado y en estado ebrio.
La Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico (COTA) recibió el aviso de un accidente en el que estaban involucrados tres vehículos el pasado día 18, sobre las 07:23 horas, a la altura del kilómetro cuatro de la carretera A-63, en sentido hacia Grado. Cuando una patrulla llegó a la zona indicada, pudo constatar que uno de los coches implicados había circulado en sentido contrario por el tramo correspondiente al carril de incorporación desde la N-634 hacia la A-63, colisionando frontalmente con otro turismo que circulaba correctamente y éste a su vez recibió un golpe por alcance del vehículo que le seguía.
Los dos conductores de los dos vehículos implicados en la colisión han resultado heridos de carácter leve, según han indicado las mismas fuentes. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los ocupantes del vehículo que había causado el accidente, quienes habían abandonado el lugar a pie. Agentes de la Comandancia de Oviedo lograron localizarlos cuando se encontraban en las inmediaciones de los depósitos de agua del barrio de El Cristo de Oviedo.
El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas que arrojaron un resultado positivo de alcohol en aire de 0,94 y 0,87 miligramos por litro y en cannabis. Según fuentes policiales, el hombre presuntamente había sido sustraído el vehículo a las 07:10 horas de ese mismo día en la calle Álvaro Flórez Estrada, de Oviedo.
Agentes del destacamento de Tráfico del Sector y Subsector de la Guardia Civil de Oviedo detuvieron al conductor al que se le imputan delitos contra la seguridad vial por conducir con temeridad, en sentido contrario y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, así como por robo o hurto de uso de vehículo a motor. La Comandancia de Oviedo ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado.