Carreteras estudia la petición de la Xunta de abrir un corredor en Sol y Mar para los buses interurbanos
La subdelegada del Gobierno pide a la Consellería de Infraestructuras que no utilice las obras como excusa para planificar horarios del servicio

Obras en Solymar / Víctor Echave (La Opinión A Coruña)

A Coruña
La Demarcación de Carreteras estudiará la petición de la Xunta de abrir un corredor en Sol y Mar para que circulen los autobuses metropolitanos. La Consellería de Infraestructuras considera que las obras impiden el cumplimiento de los horarios del transporte público, en referencia a las quejas del Concello de Betanzos.
La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, reconoce las molestias que están provocando las obras y señala que están intentando adoptar medidas que generen el menor impacto posible en la ciudadanía. Pide a la Xunta que no utilice Sol y Mar como "disculpa" para no hacer una planificación del transporte que cubra las necesidades de los usuarios.
El jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel González del Río, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se han reunido esta mañana para buscar soluciones a los problemas que están provocando la ejecución de los muros de pantalla del túnel. Los vecinos de varios edificios no pueden acceder a sus garajes. El Concello pide una zona de aparcamiento alternativa.
Por cierto, la subdelegada y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Jambrina, han presentado 174 tablets que serán repartidas entre los más de mil agentes que trabajan en la provincia. Dispositivos que les servirán para agilizar comprobaciones -como órdenes de alejamiento en caso de denuncias de violencia machista- y ganar tiempo en trámites.