Caleruega dispone ya de su ordenanza fiscal de obras
El Ayuntamiento recaudará un 2% del presupuesto de los trabajos que requieran licencia, que se reduce a la mitad para las que superen los 3 millones de euros

Vista aérea del entramado urbano de Caleruega / WWW.caleruegae.es

Caleruega
Entra en vigor la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras del Ayuntamiento de Caleruega. El Boletín Oficial publica hoy el texto de este documento, que adquiere carácter definitivo al no haber recibido ninguna alegación.
La ordenanza fija en un 2% de la base imponible de las obras el tipo impositivo para las de nueva construcción de viviendas o locales y demás. Para obras menores, las que no sobrepasan un presupuesto de 3.005 euros, incluidos arreglos de tejados, se aplicará la cantidad fija de 30 euros. Y aquellas cuyo presupuesto de ejecución alcance los 3 millones de euros, tienen una rebaja, aplicando el 1 por ciento sobre el importe de las obras.
Están sujetas a estas tasas todas las actuaciones que requieran licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Caleruega, la hayan obtenido o no. Entre ellas se incluyen las obras de construcción de edificaciones e instalaciones de todas clases de nueva planta, las de demolición, obras en edificios, tanto aquellas que modifiquen su disposición interior como su aspecto exterior, alienaciones y rasantes, obras de fontanería y alcantarillado, obras en cementerios y movimientos de tierras.