Una decena de jabalíes en un parque de la zona de Marxuquera
Los jabalíes no tienen miedo a las luces, ni al ruido de los coches, ni a la presencia de personas
Gandia
La plaga de jabalíes en la comarca de la Safor parece no tener fin. Cada vez son más frecuentes los encuentros con personas en diferentes áreas de la ciudad, ha pasado a las puertas del IES Tirant Lo Blanc o en la rotonda camino al Grau, junto al río Serpis.
Más información
- Un grupo de jabalíes a las puertas de un instituto de Gandia
- Un grupo jabalíes descansa tranquilamente de día junto a la carretera hacia el Grau
- Un dron de última tecnología para localizar jabalíes en los campos de Oliva
- Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar se unen para luchar contra la plaga de jabalíes
- Árboles roídos, goteos destrozados, agujeros... larga lista de desperfectos por culpa de los jabalíes
Ahora se ha producido de nuevo esta situación en concreto en un parque en la zona de Marxuquera. Un vecino ha grabado desde su vehículo a una decena de jabalíes en este parque sin miedo a las luces, ni al ruido de los coches, ni a la presencia de personas. Un vídeo que se reenviado sin parar por el WhatsApp de muchos vecinos de Gandia.
En la Safor se multiplica la presencia de jabalíes y también las medidas para su control. Ya se han realizado varias batidas de cazadores en las montañas de Xeraco y de Oliva. Precisamente en Oliva se ha puesto en marcha un plan extra para acabar con esta plaga en la que cuentan con un dron con cámara termográfica y jaulas para atraparlos.
Otros municipios de la Safor también sufren del mismo problema y han sumado esfuerzos para obtener el mejor resultado. Así Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar han firmado un convenio de colaboración para que una empresa especialista emprenda medidas contra los jabalíes entre las que se encuentra la colocación de jaulas en puntos estratégicos.