Más de 3,5 millones para 3 obras consideradas urgentes que por fin avanzan este año
La intervención junto al Puente Besson está en marcha, después empezará en Pisones y después en Reyes Católicos

Las obras de urgencia en el puente Besson a las que seguirán las de Pisones Y Reyes Católicos / Radio castilla

Burgos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos espera culminar antes de que termine el mandato las 3 intervenciones urgentes por incidencias sobrevenidas en el suelo urbano de cierta complejidad y que supondrán la inversión de más de 3,5 millones de euros.
Se trata de resolver el corrimiento de tierras junto al Puente Besson por la fractura del forjado del arroyo de Cardeñadijo que desemboca en el Arlanzón en ese punto y cuyas obras están en marcha por valor de 145.000 euros.
Los otros dos proyectos son más costosos, el del hundimiento de calzada y aceras en Reyes Católicos por la acción de las aguas subterráneas, valorado en 2,2 millones cuyo contrato podría estar adjudicado a final de verano, y el desprendimiento en un talud en Los Pisones, que costará 1,3 millones y donde podrán empezar las obras en pocas semanas.
El concejal de obras, Miguel Balbás, detalla los plazos para los distintos proyectos. Tres meses en el caso de Puente Besson y ocho meses para Pisones y Reyes Católicos
El alcalde De la Rosa, que ha acompañado al concejal en una visita a las obras en el Puente Besson, ha reconocido que la tramitación administrativa ha retrasado la ejecución de estos proyectos que, a pesar de aplicarles el procedimiento de urgencia, han tardado un año en empezar su resolución.