La última foto de Paula Ruíz, la mujer mexicana que fotografió a su asesino
Paula Ruíz fue asesinada cuando se interpuso entre un ladrón y su hijo
Un hombre apunta a Paula Ruíz, poco antes de dispararle.
Madrid
El asesinato de la mexicana Paula Ruíz ha conmocionado a todo el país. La mujer se interpuso entre su hijo y el asaltante que le acababa de robar la motocicleta en el centro de San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas. El rostro del criminal apuntando con el arma quedó guardado en su teléfono, porque ella le hizo una foto antes de morir. Ahora, la Policía mexicana ha detenido a tres presuntos implicados en su homicidio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, y, según ha relatado su hijo, como cada noche, fue a recoger a Paula al hotel donde trabajaba de recepcionista y aparcó su motocicleta. Cuando madre e hijo regresaron al vehículo, este ya no estaba. A pocos metros encontraron a un hombre que iba empujándolo mientras otros lo esperaba a bordo de otra moto. Cuando la mujer quiso interponerse entre el ladrón y su hijo, le disparó en el pecho mientras ella le fotografió, pistola en mano y apuntándola, minutos antes de morir.
Tres presuntos detenidos
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas ha informado que "se ha detenido a Sergio Antonio 'N', Rigoberto 'N' y el adolescente de iniciales P.L.G.O. por su probable participación en el delito de homicidio" como resultado de la investigación.
Los imputados serán puestos a disposición del juez, mientras que el adolescente será trasladado ante la Juez de Control especializado, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. En un comunicado del lunes, la Fiscalía estatal ha señalado la detención de otras dos personas, aunque no hacen referencia a estas dos personas ni las vinculan con el crimen.