Elda consigue 1,5 millones de euros de Fondos Europeos para financiar obras de remodelación y acondicionamiento ya en marcha
El presupuesto abarca la remodelación de las plazas de Arriba y Joan Miró así como el acondicionamiento del Paseo de La Mora

Rubén Alfaro, alcalde de Elda junto a técnicos del ayuntamiento, en rueda de prensa / Cadena SER

Elda
El consistorio eldense ha conseguido una importante financiación de los Fondos Europeos. 1,5 millones de euros que permitirán sufragar las obras de remodelación que ya están empezadas, en la Plaza de Arriba, plaza Joan Miró y la remodelación del Paseo de la Mora.
Se trata de una apuesta que el ayuntamiento lleva haciendo desde 2019 con la que se quiso preparar a la administración local para la solicitud de todas las convocatorias que desde Europa se ofertasen para poder traer a la ciudad el mayor importe económico posible. De hecho, el consistorio creó una concejalía específica de Fondos Europeos que, junto con la de Servicios Públicos Sostenibles trabaja coordinadamente con el fin de crear un mismo relato entorno al modelo de ciudad que se busca.
El proyecto presentado, que ha obtenido la tercera mejor puntuación de los presentados a nivel nacional, se compromete a reducir un 40% las emisiones y convertir a la ciudad en una ciudad verde como ha destacado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre los Fondos Europeos y la financiación para Elda
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De esta forma, para la remodelación de la Plaza de Arriba se subvencionarán 720.000 euros, para Joan Miró, 448.000 euros y para el acondicionamiento del Paseo de la Mora y entorno de La Tafalera, 270.000. Obras, que ya están en marcha y que se incluían dentro del Plan Elda Renace. Un presupuesto que ahora, se quedará en caja esperando, según la propia primera autoridad, que el gobierno vuelva a dar luz verde para poder volver a utilizarlos en seguir mejorando el municipio.