Ayuso templa gaitas con Feijóo
El portavoz del Ejecutivo madrileño alaba la figura del líder gallego a la que reconoce como un "activo muy importante" dentro del Partido Popular
Madrid
El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso se arrima al líder gallego Alberto Núñez Feijóo como posible sustituto del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado. Así lo ha reconocido este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio. "Es un activo muy importante del PP, una referencia. Lleva 16 años consiguiendo mayorías absolutas. Es una persona que cuenta con el apoyo ciudadano y, por tanto, nuestras mejores ideas hacia Feijóo", ha declarado el representante regional.
Más información
La presidenta autonómica y su entorno refuerzan la figura de Feijóo de cara a ocupar la nueva presidencia del PP, mientras mantienen el proyecto político de la formación en la Comunidad: vencer en las elecciones regionales de 2023, tal como ha reconocido Ossorio. "La presidenta siempre ha dicho que su lugar es Madrid y tiene la máxima ilusión por finalizar esta legislatura y poner en marcha todos nuestros proyectos", ha recalcado el portavoz regional.
Desde el entorno de Ayuso afirman que la situación del partido va a resolverse pronto, por lo que, tras el discurso de Casado en el Congreso de los Diputados y su posterior salida de la cámara, desde el Ejecutivo regional confían en que terminen las turbulencias en la formación conservadora. "En el partido existe una incertidumbre que se va a resolver bien. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestra agenda y en nuestros proyectos. Desde este lunes seguimos la agenda con normalidad. Hemos recibido el apoyo ciudadano y, por tanto, nuestra única preocupación son ahora los ciudadanos, con los que tenemos un compromiso", ha recalcado Ossorio, que además de augurar la resolución del conflicto en la formación, ha insistido en que la "normalidad" se va recuperando en el seno del partido.
Ossorio reclama la figura de Ayuso ante su ausencia en la conferencia de presidentes populares
El portavoz del Ejecutivo regional ha reclamado la ausencia de Ayuso en la reunión de este miércoles en Génova entre los presidentes de las federaciones autonómicas del PP. Tal como ha asegurado Ossorio, la líder autonómica debería estar presente en el acto convocado por la formación. "Como consecuencia de las normas del partido, Ayuso no puede acudir al acto. No tiene sentido que la presidenta no fuera presidenta del PP regional cuando en las demás regiones es así. En las demás regiones, el presidente del partido es el presidente regional", ha recalcado el titular de la portavocía.
Madrid ya no se pronuncia sobre temas "lejanos"
El Ejecutivo regional no ha querido mostrar sus opiniones acerca de otros temas de actualidad del partido, ajenos a la Comunidad de Madrid. A pesar de haber mostrado su apoyo a la figura de Feijóo en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno autonómico no ha entrado a valorar los distintos frentes abiertos dentro del PP.
El portavoz de la Comunidad de Madrid no ha querido valorar la baja del partido de Ángel Carromero, antiguo director general de Coordinación de Alcaldía. "No tengo opinión. Él ha tomado esa decisión, pues que la tome", ha dicho Ossorio.
Tampoco ha opinado acerca de las declaraciones de Teodoro García Egea en La Sexta del pasado martes, alegando que son temas "que al Gobierno de Madrid les quedan un poco lejanos". Sobre la situación del presidente del partido, tampoco ha querido hacer valoraciones: "Pablo Casado tenía una pregunta, la ha sustanciado y se ha marchado. No tengo nada más que decir".