475 atletas finalizaron la carrera de montaña XII Gegant de Pedra, de Ondara
En la distancia de 21 Km, los vencedores fueron David García y Jessica Mataix. Y en la de 14 km, Nasio Cardona y Sophie Mullins

Podium absoluto masculino de los 21Km del Gegant de Pedra. / Ayuntamiento De Ondara

Ondara
La carrera de montaña conocida como Gegant de Pedra, celebró su XII edición, en la que 475 atletas consiguieron llegar a la línea de meta. Esta prueba organizada por el Club Atletisme Ondara y la concejalía de deportes ondarense discurrió con total normalidad.
En la modalidad de caminantes fueron 148 personas las que cubrieron los 14 Km. Mientras que en la misma distancia fueron 151 los corredores. De los corredores, el primero en llegar a meta fue el xabiero Nasio Cardona, con un tiempo de 1:16.26. Mientras que la primera mujer en esta distancia fue Sophie Mullins, del Club Atletismo Llebeig Xàbia, con un registro de 1:40.02. Los tres primeros corredores locales en meta fueron Fernando Server, Raúl Lara y Jordi Ramis. La primera local fue Lara Ginestar.
En la distancia larga de 21 Km, la participación fue de 158 atletas, entrando el primero bajo el arco de meta David García, del Esports Colau Trail, con un tiempo de 2:02.18. La primera corredora fue Jessica Mataix, del Aper Aclou, con una marca de 2:35.47. El primer corredor local fue Pau Enguix.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el área del Albergue Municipal, con la presencia del alcalde, José Ramiro, la edil de Servicios Sociales, M.ª Carmen Velázquez, siendo los encargados de la entrega de los galardones. El Club Atletisme Ondara contó con la representación de su presidente Miguel Moreno.
Esta edición organizada por el Club de Atletisme Ondara y la concejalía de Deportes, contó con la colaboración del Albergue Segaria, Protección Civil, Policía Local, y los ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol d’Almunia y El Verger, además de entidades locales y personas particulares.