Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El empuje del Villarreal no pudo con el catenaccio y Vlahovic

Los de Emery empatan contra la Juventus en un partido que se puso muy cuesta arriba con el gol del joven delantero serbio y el planteamiento defensivo de sus rivales.

El Gol de Dani Parejo en La Cerámica. / Soccrates Images

El Gol de Dani Parejo en La Cerámica.

El Villarreal empata contra la Juventus (1-1) en el Estadio de la Cerámica, dejando igualada la eliminatoria para la vuelta. El tempranero gol de Vlahovic a los 30 segundos obligó a los de Emery a remontar ante un defensivo planteamiento de los italianos.

Los mejores momentos

El Estadio de la Cerámica estaba vestido de gala, adornando el ambiente con banderas que tenían claro el lema del Villarreal en esta Champions. "Vivamos el momento", rezaban. Lo que no se esperaban los castellonenses era que ese lema duraría poco. Ese momento que esperaban vivir duró poco, ya que Vlahovic, el único futbolista en el planeta que puede acercarse a Haaland en cuanto a sus condiciones, anotó a los 30 segundos de comenzar el partido y seguir hinchando sus buenos números. Más que vivir, los de Emery iban a tener que sobrevivir el momento.

Tras el gol, el Villarreal dio un paso adelante, pero no acababa de encontrar soluciones. La Juventus, muy replegada, salía a toda velocidad en cuanto tenía ocasión, obligando a los locales a perder velocidad en la circulación en pos de ganar seguridad para evitar los contragolpes. Poco a poco, los de Emery fueron encontrando el punto débil de la defensa rival, atacando sus bandas para buscar centros laterales. Aun así, la zaga italiana aguantaba por la enorme acumulación de jugadores en el área, dejando que el tiempo corriese hasta un descanso en el que a los españoles les tocaría ajustar.

Poco tardó Allegri en mostrar sus intenciones para la segunda mitad. Bonucci entró por Alex Sandro, lateral de formación. La Juventus daba por bueno ese tempranero 0-1, y el objetivo era aguantarlo para encauzar la vuelta. Al Villarreal estaba obligado a ser paciente ante un equipo con prácticamente todos sus jugadores en la frontal. Solo así podrían encontrar la grieta en la zaga contraria. Pese a ello, no se podía esperar que la propia defensa se pegase un tiro en el pie. Capoué actuó rápido tras ver como, incomprensiblemente, los tres centrales de la Juventus marcaban al mismo futbolista para dejar solo a Parejo, dando un preciso pase para un Parejo que definió a placer. Con el empate, por fin cobraba sentido aquello de vivir el momento aunque el VAR, que le perdonó una roja clara a Rabiot, les quitase las ganas de hacerlo.

Las manecillas del reloj no perdonaban al paso del tiempo. Desde el gol y la expulsión perdonada, poco pasó lejos de los intentos estériles del Villarreal y el empuje de Vlahovic como único reducto ofensivo dentro del planteamiento de los suyos. Así se llegó a la prolongación, ese instante en el que el Estadio de la Cerámica quería darle el golpe a la eliminatoria. Pese a ello, el encuentro terminó como empezó, con el Villarreal haciendo honor al lema del partido. Vivieron el momento y capearon el planteamiento defensivo de la Juventus, y ahora tendrán que vivir una vuelta que parte hacia Turín igualada en el marcador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00