El sindicato SATSE denuncia que cada enfermera puede llegar a tener que cuidar a entre 25 y 30 pacientes ingresados
El sindicato convoca una concentración para "bajar el ratio para proporcionar la máxima calidad existencial para los ciudadanos navarros"

La Primera Llamada del Día con Pedro Aicua, SATSE (22/02/2022)
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia que cada profesional de enfermería puede llegar a tener que atender y cuidar a entre 25 y 30 pacientes ingresados, cuando la ratio óptima es de entre seis y ocho pacientes.
Para lograr este ratio, el vicesecretario del sindicato SATSE, Pedro Aicua, ha señalado que serían necesarias unas 120.00 enfermeras en toda España.
Bajar el ratio es una de las reivindicaciones que han manifestado esta mañana frente al Centro de Especialidades Príncipe de Viana, en el Hospital Universitario de Navarra.
“A parte de un ratio seguro para proporcionar la máxima calidad existencial para los ciudadanos navarros, buscamos que los contratos de los y las trabajadoras tengan un contenido largo en el tiempo, tengan calidad y una compatibilidad entre su vida personal y laboral”, ha explicado Aicua.
Además, en la concentración han exigido que los partidos políticos dejen de “parchear y se centren en mejorar la situación en los hospitales”. “Los políticos deben apostar por una planificación a medio largo plazo en el cual tengan que tomar medidas adecuadas y que sean acordes a los tiempos que vivimos”, ha explicado Aicua.