Hora 25 Castilla-La Mancha
Política

Dirigentes del PP de Castilla-La Mancha se bajan del barco de Pablo Casado

Altos cargos como Rosa Romero o Carmen Riolobos manifestaron en un primer momento su "lealtad" al hasta ahora presidente nacional de los populares

Varios altos cargos del Partido Popular de Castilla-La Mancha cambian de bando en la actual crisis abierta del partido a nivel nacional. La diputada talaverana Carmen Riolobos ha llegado a plantear convocar Congreso Extraordinario y presentar una lista única liderada por Alberto Núñez Feijóo con apoyo de Isabel Díaz Ayuso. Por cierto, Riolobos llegó a mostrar en su cuenta de Twitter hace escasos días un tuit a favor de Casado.

No es la única que se ha arrepentido de mostrar su apoyo al -hasta ahora- presidente nacional de los populares. Rosa Romero, ex alcaldesa de Ciudad Real y diputada en el Congreso por esa provincia. Más llamativo es su caso porque incluso ha llegado a eliminar el tuit que el pasado 17 de febrero publicó confiando y profesando lealtad a Pablo Casado.

El que, de momento, no ha borrado los post de apoyo a Casado en los que hablaba de "honestidad e integridad" para que este fuese el presidente de todos los españoles es Carlos Velázquez, presidente del PP en la provincia de Toledo. Aunque sí que ha compartido en sus redes sociales el manifiesto en el que se pide un congreso urgente, manifestando que tienen "la responsabilidad de escuchar a nuestros afiliados".

El Presidente provincial no ha borrado su tuit de apoyo a Pablo Casado

El Presidente provincial no ha borrado su tuit de apoyo a Pablo Casado / Cadena SER

El Presidente provincial no ha borrado su tuit de apoyo a Pablo Casado

El Presidente provincial no ha borrado su tuit de apoyo a Pablo Casado / Cadena SER

Mismo manifiesto al que se ha sumado la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo. Con título "En defensa de un PP a la altura de un gran país", los díscolos de Casado piden convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional para designar una dirección provisional que se haga cargo de la formación hasta la celebración de un congreso, con un periodo de transición "lo más corto posible".

El manifiesto ha sido apoyado también por la vicepresidenta segunda del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y la portavoz del PP en el Congreso, Lola Merino. También han mostrado su apoyo la diputada del PP en el Congreso por Cuenca, Beatriz Linuesa, y el diputado del PP en el Congreso por Toledo, Vicente Tirado.

Por su parte, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, pide soluciones inmediatas. "Esto urge, no cabe alargar esta situación por más tiempo. Hay que tomar decisiones ya para devolver la estabilidad perdida para el Partido Popular a nivel nacional", decía en declaraciones en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional.

Llama la atención que, aunque ayer compareció en el Palacio de Fuensalida, el que aun no se ha pronunciado sobre su postura en esta crisis abierta es el presidente regional del PP, Paco Núñez. Algo que la oposición no ha dejado pasar de largo y ha sido criticado por ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00