Cargos del PP de Málaga toman posiciones y piden un "cambio de rumbo" en la dirección nacional
Carolina España: "Necesitamos un cambio de rumbo del Partido Popular, de forma urgente"

Cargos institucionales del PP de Málaga / Cadena SER

Málaga
Los diputados y cargos orgánicos e institucionales del Partido Popular empiezan a tomar posiciones ante la crisis abierta en la cúpula nacional del partido y que enfrenta a Isabel Díaz Ayuso contra el presidente del partido Pablo Casado.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado ha asegurado este martes en las redes sociales que "el PP siempre ha estado a la altura cuando los españoles nos han necesitado. Y ahora, con el peor Gobierno de la democracia, nos necesitan más que nunca. Por eso resulta dolorosa e insostenible la postura de la dirección nacional. Debemos volver a ser la solución y no un problema"
Junto a Salado, el resto de miembros del grupo del PP en la Diputación de Málaga han secundado el manifiesto 'En defensa de un PP a la altura de un gran país'. Los 15 diputados provinciales se han sumado al llamamiento a la unidad del PP y han pedido la convocatoria "urgente" de un congreso extraordinario en el partido.
"Debemos emprender un nuevo rumbo acorde a la responsabilidad del principal proyecto político del país", sostiene el mensaje del Grupo Provincial Popular en sus redes sociales.
En este sentido, destaca la firma del manifiesto del diputado provincial Juande Villena, abiertamente casadista y que cuando estalló la crisis mostró su apoyo al presidente nacional. Este martes, en un mensaje en redes sociales, ha señalado: "En junio cumpliré 30 años como afiliado activo, eso espero. Quiero lo mejor para el Partido Popular. Y creo en la madurez del partido. En la de todos y entre todos".
Antes, la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, había defendido también en un mensaje en Twitter un PP que "vuelva a estar a la altura de lo que merece nuestro país". "Necesitamos un Partido Popular fuerte, unido, estable; no por el bien de unas siglas o de un proyecto particular, sino por el bien de España", ha sostenido.
La diputada por Málaga, Carolina España, ha publicado en sus redes que es necesario un PP fuerte y unido y que es necesario un cambio de rumbo del Partido Popular de forma urgente.
Además de estos dirigentes, otros 'populares' en la provincia, como el expresidente del PP de Málaga Joaquín Ramírez han mostrado mensajes de apoyo a un cambio en el PP. También en esta línea se ha expresado el coordinador del partido en la provincia, José Ramón Carmona.
"Amo a mi País y a Andalucía. Y creo que la única solución para avanzar es un PP fuerte. Ante la urgencia de los acontecimientos toca actuar. Solo un congreso extraordinario puede lograr que todos nos podamos ilusionar de nuevo", ha defendido el también concejal en Antequera
Entre tanto, el diputado andaluz popular Miguel Ángel Ruiz, asegura sentirse avergonzado por el espectáculo que esta dando la cúpula. Urge un cargo urgente y pedir perdón a las españoles.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....