SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Baloncesto | Deportes

UpB Gandia y su afición forman un binomio imparable para romper la imbatibilidad de Hozono Global Jairis

Los de Alejandro Mesa, en un partido muy coral, derrotan al que era líder invicto de la competición por 76-53 en un partido memorable

Los jugadores celebran la victoria / Marc Oliva

Los jugadores celebran la victoria

Se esperaba que fuese una fiesta del baloncesto en el Pabellón de Gandia y lo fue. Angels Vision UpB Gandia doblegó, y de qué manera (76-53), a un Hozono Global Jairis que llegaba con el casillero de derrotas a cero. El que era líder de la segunda fase y que no había perdido en todo el año (17 victorias en 17 partidos), se llevó un baño de realidad en su visita a Gandia.

Los de Alejandro Mesa, desde el primer minuto de partido, salieron con el chip activado y anularon completamente el juego ofensivo de los murcianos. Tanto es así que al final del primer periodo se llegó con un parcial de 22-9.

El pabellón de Gandia con 715 personas animando al equipo

El pabellón de Gandia con 715 personas animando al equipo / Marc Oliva

El pabellón de Gandia con 715 personas animando al equipo

El pabellón de Gandia con 715 personas animando al equipo / Marc Oliva

Defensa de campeón

En el segundo cuarto la dinámica se mantuvo, con un Jairis con problemas enormes en los lanzamientos y con muchas pérdidas forzadas por una excelente defensa de los gandienses. Alejandro Vera se fue cargando de faltas y fue otro Alejandro, Terrades, el que se tuvo que emparejar con Gullit Mukendi, el mejor de los de Alcantarilla (15 puntos y 7 rebotes). Al descanso se llegó 20 arriba.

Tras la reanudación, el partido se equilibró y la anotación escaseó, fruto de malas decisiones en ataque de ambos equipos. Con un tanteo de 12-11 en este parcial, se llegaba al último periodo 21 puntos arriba (52-31), dejando a los de Pedro Hermógenes con esa irrisoria cantidad de puntos tras tres cuartos disputados.

De la zozobra…al éxtasis

Y ya en los 10 minutos finales, volvió a subir la anotación y, pese a que en un momento de zozobra local los de Murcia se llegaron a poner a 14 puntos, apareció la experiencia de Sergio Vidal y los puntos exteriores de Javier Soler y Joan Hernández para devolver la tranquilidad a una afición y una Penya Bigotet excelsos.

Con todo, se llegó al final con ese 76-53 que rompía la imbatibilidad de los visitantes y que sitúan ahora al UpB Gandia colíder (3-1) junto a NB Paterna, UCAM Murcia y el propio Jairis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00