Los vecinos de Fuentemilano (Bustarviejo) solo pueden recoger su correo postal en días laborables de mañana
Denuncian que no existe reparto domiciliario del correo ordinario y que pierden un día de trabajo para poder recogerlo
Bustarviejo
La Asociación de Vecinos de Fuentemilano de Bustarviejo ha denunciado que 260 vecinos tienen que solicitar dos días libres al mes en sus trabajos para poder recoger el correo postal en la oficina de CORREOS. Desde el año 2010 en el que empezaron a vivir en esta urbanización de Bustarviejo se está incumpliendo con el reparto a domicilio del correo postal ordinario.
En estos hogares llega el certificado y la paquetería, pero no las cartas ordinarias que sólo podían recogerse de lunes a sábado en horario de mañana en la oficina de Correos. Esta situación, con un horario de 8:30h a 14:30h, ha empeorado desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 porque la oficina ya no abre tampoco los sábados.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Fuentemilano, José Antolín, esta situación obliga a los vecinos a solicitar días libres en sus trabajos para poder recoger sus cartas. Antolín explica que la oficina solo guarda la correspondencia 15 días, por tanto los vecinos están obligados a acudir dos veces al mes en horario de mañana para no perderla.
Desde esta asociación de vecinos han sido muy críticos con la última campaña publicitaria de CORREOS, puesto que ponen en valor la prestación de sus servicios a la ‘España vaciada’, cuando no está atendiendo correctamente a estos 260 vecinos.