Cine y TV

"Estoy muy sorprendido": Miguel Ríos reflexiona sobre la guerra interna del PP y explica qué hay detrás de la misma

El cantante ha recordado al alcalde Tierno Galván para explicar lo sucedido hace unos días

Madrid

Miguel Ríos nunca ha tenido ningún problema para mojarse a la hora de hablar sobre política. Por esa misma razón, y dado que acudía al programa para presentar su próximo espectáculo, Nuria Roca ha aprovechado la visita del cantante a La Roca para preguntarle acerca de la guerra interna del Partido Popular. Sin tiempo siquiera para hablar sobre Rock & Ríos, la presentadora del programa de La Sexta le ha preguntado acerca de la situación actual en el partido tras el cruce de declaraciones entre su presidente, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En primer lugar, Miguel Ríos ha reconocido estar muy sorprendido porque es la primera vez que ve una lucha por el poder tan descarnada: "Es una batalla en prime time, sin ningún tapujo". Bajo su punto de vista, ambos han generado una especie de acto obsceno que ha relegado a los ciudadanos a un plano de simples fans. Una situación que ha provocado, entre otras cosas, que miles de personas se concentraran el pasado domingo en la sede del Partido Popular situada en la calle Génova para pedir la dimisión tanto de Pablo Casado como del secretario general del partido, Teodoro García Egea: "Es un acto de fanatismo".

"El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente": Miguel Ríos se apoya en Tierno Galván

Para explicar la guerra por el poder en el Partido Popular, el artista ha querido apoyarse en Enrique Tierno Galván. Concretamente en sus memorias tituladas Cabos Sueltos, donde el que fuera alcalde de Madrid entre 1979 y 1986 aseguraba que el sillón del ayuntamiento tenía algo adictivo: "El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente". Sin embargo, el que fuera alcalde del ayuntamiento reconoce que supo lidiar contra ese tipo de tentaciones.

Algo que, bajo su punto de vista, no están consiguiendo Pablo Casado ni Isabel Díaz Ayuso, quienes ven el poder a escasos centímetros de sus dedos y quieren hacer todo lo posible para quedarse con él: "Un hombre tan sabio como Tierno Galván supo lidiar contra las tentaciones. Pero claro, gente tan joven que ha estado toda su vida queriendo acercarse al poder y verlo tan cerca...".

Casado no contempla ceder su liderazgo

A pesar de la concentración celebrada el pasado domingo frente a la sede nacional del Partido Popular, a la que asistieron miles de personas para apoyar a Isabel Díaz Ayuso y pedir su dimisión, Pablo Casado está dispuesto a dar la batalla. De hecho, tal y como aseguran desde su entorno, no entra en sus planes dejar caer a su número dos, Teodoro García Egea, a pesar de que haya sido uno de los principales señalados de la guerra interna en el PP.

Según estas mismas fuentes, la mayor parte del poder territorial y orgánico está con Génova. Una afirmación a la que se agarra un Pablo Casado que ha visto cómo su liderazgo está en entredicho tras el apoyo popular de Isabel Díaz Ayuso, a quien muchos de los asistentes a la concentración del pasado domingo ven como la aspirante a liderar al PP próximamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00