'El Sanedrín de los lunes': Jornada 24
Analizamos la última fecha en Primera RFEF con malos resultados para los representantes riojanos.
SER Deportivos La Rioja (21/02/2022)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Jornada 24 en Primera RFEF. Negativa. Empate insuficiente por lo que vimos sobre el terreno de juego de Las Gaunas, y derrotas del Calahorra y la Sociedad Deportiva Logroñés. En una jornada que definíamos el pasado viernes de playoffs, los equipos riojanos dan un paso atrás. Veremos si definitivo para Calahorra y Sociedad, cuyos objetivos, lógicamente, es salvar la categoría, algo que tienen muy adelantado. Y luego está el caso de la Unión Deportiva Logroñés, que está mejorando mucho sus prestaciones, tal y como prometió Mere Hermoso, pero no así sus resultados. Dos empates seguidos antes dos rivales directos, que mereció ganar, pero que ha acabado empatando y que ahora mismo le tiene fuera de los puestos de playoff, en sexta posición, pero empatada a puntos con hasta el tercer clasificado, el Celta B, al que le tiene ganado el 'golaverage'. La mejor primera parte del equipo en toda la temporada no permitió superar al Celta B, ante la incapacidad en el remate del equipo local. En la segunda, tuvo unas cuantas más, como la de Aridane, de Jesús Alfaro, en dos ocasiones... pero no hubo manera. Es más, se quedó con diez el Celta B, y eso incrementó la ansiedad en el equipo local, que sintió no solo que podía y merecía ganar, sino que debía ganar. Y eso le pasó factura, tanto como el cambio de Diamanka por David Ramos. El equipo perdió el centro del campo y el Celta B respiró, tanto que en una contra pudo sorprender en el descuento a la Unión Deportiva Logroñés, que sigue progresando en todos los aspectos, menos en el importante, el de las victorias. Partido también importante en lo social. Día de apoyo al Banco de Alimentos. Y nuevo éxito social. 4.660 personas acompañaron al equipo en la grada y ayudaron al Banco de Alimentos de La Rioja, una vez más.
Derrota de la Sociedad Deportiva Logroñés, que pone fin a su fantástica racha de resultados en el Stadium Gal ante el Real Unión. 2-1, para acabar también con cuatro partidos con la portería a cero. El conjunto irundarra superó a los riojanos a balón parado. El primero Arnedo en propia puerta, el Segunda de Pradera a menos de un cuarto de hora para el final del choque. Marcó Calderón para recortar distancias, pero no hubo tiempo para más. La Sociedad se quedó con un hombre menos superada la hora de partido. Albisua vio doble amarilla. Sin nada que perder y mucho que ganar los riojanos se fueron a por el empate, que finalmente no lograron. Se quedan en 33 puntos, y pierden la primera oportunidad para engancharse de lleno en la pelea por la quinta posición en Liga.
Al igual que el Calahorra, que con 34 puntos viajaba a Riazor para pescar en río revuelto. Aguantaron una hora. Y cuando parecía posible sumar algo ante un Deportivo en crisis tras tres derrotas seguidas llegó el primero a balón parado del riojano Lapeña. Pero el que más daño hizo fue el segundo. Un gol tonto que a la postre impidió sumar algo en Riazor, porque el Calahorra recortó distancias a falta de cuatro minutos para el final por mediación de Carlos Vicente. No le dio tiempo a meter más presión al Deportivo, que recupera el liderato del grupo, de forma virtual porque el Racing puede superarle en la tabla si gana el partido que tiene aplazado ante la Cultural.