Sociedad | Actualidad

El obispo de Ciudad Real pide a sus fieles que recen para que llueva

Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real, ha publicado un decreto pidiendo a sacerdotes, consagrados y a todos los fieles que eleven oraciones para que llueva en Ciudad Real

Evidencias de sequía en el Embalse de La Vega del Jabalón, / Patricia Galiana

Evidencias de sequía en el Embalse de La Vega del Jabalón,

Ciudad Real

Gerardo Melgar, obispo de la diócesis de Ciudad Real, ha pedido a través de un decreto 'Ad petendam pluviam' a los miembros de la iglesia en la provincia y a fieles que recen por la lluvia ante este momento de pertinaz sequía que vive gran parte de España y en especial la provincia de Ciudad Real.

En el escrito, Melgar, pide a sacerdotes, consagrados y fieles que oren "para que el Señor, que todo lo puede, nos conceda la lluvia necesaria para nuestros campos".

"Un modo sencillo de hacerlo, además de la oración personal, es implorar la lluvia en todas las celebraciones de la eucaristía" asegura el escrito firmado por el obispo. Gerardo Melgar concluye el decreto recordando las palabras: "Cuando pidáis al Padre unidos en mi nombre, se os concederá".

El obispado de Ciudad Real hace esta petición a través de un decreto "Ad petendam pluviam", una fórmula de la iglesia romana utilizada en momentos de sequía con la quew se pretende lograr la misericordia divina y conseguir que llueva a través de la oración. De hecho significa literalmente 'demandar la lluvia' en latín.

No es el primer obispado español que emite un decreto de estas características en los últimos días ante la situación climatológica que vive gran parte del país. Anteriormente ya había hecho pública una misiva parecida la Archidiócesis de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00