La finca de Ribavellosa reabre sus puertas
Este espacio natural ofrece más de 200 hectáreas de naturaleza y 12 kilómetros de senderos marcados

La finca de Ribavellosa reabre sus puertas
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La finca de Ribavellosa reabre sus puertas
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Rioja ofrece numerosos planes para disfrutar de la naturaleza, pero desde esta semana incorpora a sus posibilidades una de las joyas naturales de nuestra comunidad. Se trata de la finca de Ribavellosa, que desde el pasado 15 de febrero vuelve a recibir visitantes. Se trata de un paraje singular de excepcional belleza y riqueza ecológica, de 200 hectáreas de amplitud, muy accesible gracias a sus 12 km de senderos autoguiados abiertos al público y bien señalizados. Todos ellos son de sencillo recorrido permitiendo tanto a montañeros como a grupos familiares, y tanto andando como en bicicleta, acceder a buenas muestras de los principales tipos de bosques riojanos (hayedos, pinares, quejigares, encinares…).
Cuenta entre sus instalaciones con un área infantil, merenderos, aseos, o diversas instalaciones deportivas que permiten un mayor disfrute de una jornada campestre, apropiada para muy diversos grupos de visitantes, desde familias con niños pequeños, hasta grupos de la tercera edad.
Además, desde el Centro de información al Visitante, se ofrece cada fin de semana una propuesta de actividades ambientales como paseos guiados, charlas, talleres, etc.
La Finca de Ribavellosa se ubica al suroeste del monte del mismo nombre, en la margen derecha del río Iregua, en la sierra riojana de Los Cameros, en la zona de transición entre el Sistema Ibérico y la Depresión del Río Ebro, que se caracteriza por la abundancia de elevaciones montañosas. En condiciones normales, la finca está abierta al público todos los días de la semana, en el siguiente horario:
- De lunes a viernes (días no festivos): 9:00 – 16:30 h
- Fines de semana y festivos: variable a lo largo del año Febrero-Marzo y Octubre-Diciembre: 10:00 – 18:00 h Abril y Septiembre: 10:00 – 20:00 h Mayo, Junio, Julio y Agosto: 10:00 – 21:00 h