Visita complicada a Montilivi para la SD Eibar
Stuani, máximo goleador de la Liga Smartbank, es la principal amenaza del equipo catalán

Los jugadores del Eibar celebran un gol en Girona en la temporada 2017/18 / Robin Townsend (EFE)

Radio Eibar
Cita nada sencilla la que tiene el Eibar para esta próxima jornada. El equipo armero visita el sábado a las 18:15 Montilivi, campo de un Girona en auge, que recibe a los azulgrana tras ganar frente a la Ponferradina y empatar ante el Valladolid. Por su parte, los de Garitano viajarán a tierras catalanas después del pequeño tropiezo ante el Fuenlabrada y con el objetivo de volver a la senda de la victoria que le mantenga en lo más alto.
El partido contra el Fuenlabrada fue un partido donde no imperó el juego ni las ocasiones. El equipo madrileño acudió a Ipurua a desplegar su juego tosco, lento y tedioso y su plan funcionó. Al igual que en la primera vuelta, el equipo entrenado por Sergio Pellicer anuló a un Eibar al que se le acabaron las ideas y no le salieron ninguno de sus planes.
De hecho, si alguien estuvo cerca de llevarse el partido, ese fue el conjunto azulón, con dos ocasiones claras en la recta final de la segunda mitad, una de Adrián González de cabeza y otra de Pedro León al palo, quien debido a su paso por las filas armeras, salió ovacionado por Ipurua al ser sustituido.
No fue el mejor partido del equipo de Garitano, que acusó en gran medida la baja de Tejero y tuvo que disponer de Correa, un lateral más defensivo que no aportó aspectos diferenciales en fases ofensivas. El ataque, fue uno de los principales aspectos que le costaron a la SD Eibar. Sus jugadas acababan sin éxito y las transiciones desde labores defensivas se ejercían con mucha dificultad.
Un rival en auge
Pero no hay tiempo que perder, y menos en una competición como segunda. El club armero tiene por delante un compromiso de altura, con uno de los clubes que últimamente está en auge como el Girona. Ha sido el último club en incorporarse a la pelea por el ascenso y el club gironí ocupa en estos momentos con 42 puntos la sexta plaza, la última posición de clasificación al play off de ascenso. El equipo dirigido por Michel, ex del Rayo Vallecano, es un conjunto bien plantado en defensa, gracias a su estructura de 3 centrales, y muy ofensivo, siendo el club que más oportunidades de gol genera. Es más, el club catalán tiene en sus filas al máximo goleador de la Liga Smartbank, Cristhian Stuani quien con 15 dianas corona la clasificación de los máximos anotadores de la categoría de plata del fútbol español, dos goles más que Stoichkov. Además, en Girona aguardan varios ex jugadores del club eibarrés como son el lateral David Juncá y el centrocampista Aleix García.
El encargado de dirigir el duelo entre gironís y armeros será el colegiado vallisoletano De la Fuente Ramos, acompañado en el VAR de Luís Mario Milla Mendez. El Partido correspondiente a la vigésimo octava se jugará el sábado 19 de febrero a las 18:15 en Montilivi.