Vecinos, asociaciones y sindicatos se manifiestan de nuevo en Leganés contra el deterioro servicios públicos
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, junto con otros colectivos, ha vuelto a convocar una manifestación para el domingo

La última manifestación contra el deterioro de los servicios públicos en Leganés se realizó el pasado mes de diciembre. / @flav_leganes

Leganés
Los sindicatos CCOO y UGT, una veintena de colectivos y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) han vuelto a convocar una manifestación para este domingo por lo que consideran “el deterioro de los servicios públicos municipales”. Se trata de la quinta movilización en los dos últimos años que se han realizado por las calles de Leganés con esta denuncia. Partirá a las 12 horas de la avenida de Gibraltar, en la salida del Metro de Casa del Reloj para concluir en la Plaza del Salvador, donde se leerá un manifiesto.
Desde los convocantes se pone la mira en la gestión del gobierno local, formado por PSOE y Ciudadanos, por propiciar el “aumento de privatizaciones y por su desinterés en resolver y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, según Europa Press.
La manifestación se produce días después de que el ejecutivo haya decidido suspender de manera provisional el servicio de recogida neumática de basura en el barrio de Zarzaquemada, mientras dure un estudio de viabilidad del sistema, que lleva años dando problemas.
Desde la Federación de vecinos se habla de “maltrato” a los servicios públicos, que está haciendo se vena afectados los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la “educación, salud pública, y calidad de vida de ésta”. Consideran que este camino no sólo supone ofrecer peores servicios, sino que además incrementa el coste para el Ayuntamiento. Como ejemplo, hablan de los servicios privatizados como la limpieza viaria, mantenimiento zonas verdes o recogida de basuras, según indican.
El gobierno municipal ha negado que se esté produciendo un deterioro de lo público, aunque reconoce que puede haber problemas en algunos servicios a la ciudadanía, que se irán solventando. Aseguran que convocatorias como la de este domingo tienen un cierto tinte político detrás.
También este sábado la Plataforma de Pensionistas de Parla ha organizado una manifestación 'Por la defensa de lo público'. Será a las 12 horas con salida en el Bulevar Sur y llegada en la Plaza de la Guardia Civil. Desde este colectivo se asegura que es un acto en defensa de sus derechos.