Urko Olazabal: “Ahora la mesa está llena de propuestas, me pregunto cómo lo meteremos en agenda”
El bilbaino que a punto estuvo de dejar la profesión, consigue el Goya a Mejor Actor de Reparto por interpretar al etarra Luis Carrasco

Bilbao
Hasta el estreno del filme dirigido por Iciar Bollain sobre la viuda del político socialista Juan Mari Jáuregi, asesinado por ETA el 29 de julio del año 2000, Urko Olazabal era, para muchos, un auténtico desconocido. Además de encarnar a Luis Carrasco, con quien se citó personalmente antes de poder encarnarle, ya había interpretado a una víctima de ETA, Manuel Zamarreño, en ‘Patria’, y a Josu Boinaga, secuestrador de Ortega Lara, en ‘El instante Decisivo’. Este 2022, llega el gran reconocimiento por ‘Maixabel’.
“El premio se ha ido proyectando desde que hice el casting con Iciar, las nominaciones han ido detrás de otra y el Goya al final me ha presionado porque todo el mundo me decía que era favorito y me daba miedo que no me lo dieran”, bromea Olazabal, “ahora la mesa está llena de propuestas, estoy alucinando, cómo metemos todo esto en una agenda”.
En ‘Hoy por hoy Bilbao’, descubrimos su trayectoria personal y profesional con ayuda de otra de sus pasiones, la enseñanza a los actores y actrices del futuro en su escuela Gaztebizie junto a su pareja, Carmen Romero. “Bizie es una necesidad de enseñar poder transmitir a los más pequeños en primera instancia y después a los más mayores para que puedan desarrollarse artísticamente sin necesidad de irse a Madrid”, explica Romero, directora de la escuela.
Urko Olazabal, mejor actor de reparto por 'Maixabel'
22:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles