Militantes del PP de las Islas muestran su "malestar" por la guerra entre Casado y Ayuso
Desde la formación balear viven con "perplejidad" y muestran su "preocupación"
Palma
Desde el Partido Popular de las Islas viven con "perplejidad" y muestran su "preocupación" por la tormenta en Madrid entre Casado y Ayuso. Una crisis política en la que los militantes del PP de Baleares ya han mostrado su "malestar". La formación liderada por Marga Prohens quiere evitar que esta situación les salpique y ya trabajan para "vencer a la izquierda" en las próximas elecciones autonómicas del año que viene.
Son las palabras que ha utilizado este viernes la secretaria general del PP en las Islas, Sandra Fernández. La presidenta popular Marga Prohens todavía no se ha pronunciado sobre la guerra entre la dirección nacional del PP y la Comunidad de Madrid a cuenta de las investigaciones por las comisiones recibidas por parte del hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso por un contrato público para la compra de mascarillas.
Fernández no se ha querido pronunciar sobre si deberían producirse dimisiones y ha vuelto a insistir en que la crisis no está en las Islas sino en Madrid. Reconoce que en Baleares el partido está "preocupado" y más teniendo en cuenta que esta situación se produce un año antes de los comicios.
De hecho, según Fernández, militantes del Partido Popular de Baleares han mostrado su "malestar" por la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Desde la formación de las Islas están tratando de explicar su posición al respecto porque admiten que también les está afectando.